Redacción – Este domingo, se vivió un entretenido juego en el Estadio Eladio Rosabal Cordero, el equipo local recibía al Deportivo Saprissa en una edición más del clásico del buen fútbol.

El primer tiempo arrancaría y en los primeros 10 minutos, el equipo rojiamarillo fue el amo y señor de las acciones,esto gracias a un juego de mucha colectividad fue la constante de los muchachos dirigidos por Hernán Medford.

En los pies del habilidoso Elías Aguilar, los florenses tendrían las opciones más peligrosas en el inicio del compromiso, estás jugadas no generarían mayor peligroso al marco defendido por Kevin Briceño, el arquero saprissista no tendría mayor esfuerzo en el primer cuarto de juego.

Los morados no se quedarían de brazos cruzados y al minuto 18 tendrían una opción clara en los pies de Daniel Colindres, el capitán tibaseño se inventaría una genialidad en el área florense,sacaría un remate, pero lamentablemente para sus intereses, su jugada no terminaría con un final feliz y Leonel Moreira terminaría quedándose con la pelota en su poder.

El impetú morado continuaría y en los pies del argentino, Mariano Torres, tendría una opción clarísima para adelantarse en el marcador, el ariete sudamericano se encontraba solo en el área herediana.

Mariano sacaría un disparo que terminaría por fuera del terreno de juego, causando los silbidos por parte de la afición local a tan grueso error por parte del jugador del equipo 33 veces campeón nacional.

Con 35 minutos en el marcador eléctronico, Daniel Colindres, sacaría un potente remate con su pierna más educada, la izquierda, su remate terminaría siendo despejado de muy buena manera por el experimentado arquero rojiamarrillo, Leonel Moreira.

En los minutos finales de la etapa inicial, Herediano tendría dos opciones muy claras, en los pies de Randall Azofeifa y Óscar Esteban Granados, pero lamentablemente para los íntereses de los jugadores del campeón nacional, sus disparos saldrían muy desviados del marco morado.

El primer tiempo terminaría con marcador de 0-0.

La etapa complementaria empezaría y ambos equipos saldrían en busca del resultado que les metiera de lleno en la pelea con los Guerreros del Sur para adjudicarse la gran cuadrangular final.

En los primeros 15 minutos de la segunda mitad, Herediano y Saprissa no tendrían opciones claras en el juego y era un partido muy tranquilo para los guarmetas de ambos equipos.

El equipo saprissita se llenaría de confianza y al minuto 23 de la etapa complementaria, el cuadro morado y blanco tendría una opción clara de tiro libre en los pies del argentino, Mariano Torres.

El sudámericano, ejecutaría el tiro libre de manera formidable, sacaría un potente disparo de izquierda que terminaría estrellándose en el vertical del marco defendido por Leonel Moreira y generando el silencio absoluto por parte de la afición local.

Saprissa seguiría atacando y al minuto 26 de la segunda parte, tendrían su recompensa y por intermedio del delantero, David Ramírez, el conjunto morado se adelantaría en el marcador.

El morado canalizaría de muy buena forma un remate de cabeza para gritar con todo su ¡GOOOOL! en el Estadio Rosabal Cordero y silenciando todo el inmueble rojiamarrillo.

Cinco minutos más tarde de la anotación saprissista, el cuadro florense tendría en los pies de Randall Azofeifa la opción más importante para empatar el compromiso.

Azofeifa desaprovecharía una opción clarísima desde el punto de penal, el experimentado jugador herediano, mandaría por fuera del horizontal la opción más clara del equipo campeón nacional.

Luego de botar la ejecución desde los 11 pasos, los florenses insistirían por todos lados pero lamentablemente no terminarían consiguiendo su objetivo.

El equipo morado terminaría ganando 0-1, de está forma robándose los tres puntos y el triunfo que lo mete en la pelea en la cuadrangular final.