Redacción- El Municipal Pérez Zeledón continúa con su gran paso en el Torneo de Apertura 2017. En el primer juego de la final, disputado esta noche en el Valle de El General, derrotó por 1-0 al Club Sport Herediano.

Tras el pitazo inicial del árbitro Ricardo Montero, el equipo local movió la pelota y dio arranque a una etapa inicial con mucha dinámica y acciones de peligro en ambas porterías.

El conjunto generaleño fue el cuadro que se insinuó con más peligro en la portería de su rival. La primera acción que puso a sudar a los florenses fue un remate de cabeza de Porfirio López que se fue ligeramente por encima del marco.

Minutos más tarde, los sureños reafirmaron sus ansias por abrir la cuenta. En 15 minutos se adelantaron ene el marcador gracias a un golazo de Jeikel Venegas.

Venegas recibió la pelota después de un tiro de esquina, se la acomodó y disparó de seguido. El remate fue potente, tanto que el meta herediano Daniel Cambronero no lo pudo detener.

Pérez intentó de nuevo minutos después, pero Cambronero despejó el esférico al saque de esquina. El arquero rojiamarillo volvió a figurar tras un remate de cabeza después de un tiro de esquina.

Los florenses respondieron de inmediato con una gran jugada individual de Elías Aguilar que terminó en nada, debido a que después de quitarse a tres defensores centró y la pelota se fue por la banda.

Aguilar volvió a probar suerte; sin embargo, en la portería generaleña estaba sólido Bryan Segura, quien atrapó la bola y la envió de nuevo a la ofensiva.

El medio tiempo llegó, Pérez Zeledón se iba al descanso con la ventaja en su bolsillo, mientras que Herediano se marchaba al camerino con la consigna de revertir las cosas.

La segunda parte arrancó y continuó con un juego similar al de la primera parte. Ambos equipos se jugaban todo en la cancha, el juego era al ataque.

Los visitantes se salvaron en 11 minutos del complemento. Álvaro Sánchez disparo de media distancia y estrelló la pelota en el poste derecho de la portería.

La insistencia de Pérez por ampliar la cuenta continuaba, Luis Carlos Barrantes disparó a marco, pero nuevamente surgía Cambronero como figura.

Herediano lo intentó por distintas vías, pero la pelota se negó a entrar, ya fuera porque los remates se iban desviados o porque Bryan Segura detenía los remates que iban directo al marco.