Foto tomada del Facebook 'Despierta Costa Rica'.

San José – El grupo civil ‘Despierta Costa Rica’ protesta este viernes frente a Casa Presidencial en Zapote contra las clases de sexualidad y afectividad del Ministerio de Educación Pública (MEP).

Además, piden la salida de la ministra de Educación, Sonia Marta Mora, principal impulso de las guías de sexualidad.

«Tres peticiones: la eliminación de los decretos donde colocan la ideología de género; la eliminación de los actuales programas de sexualidad y tercero la eliminación de cualquier programa piloto de anticoncepción», señaló Mariano Murillo, vocero del grupo durante la manifestación.

Desde hace varios días, el grupo convocó por medio de Facebook a la protesta a eso de las 10 de la mañana en Zapote, frente a la sede del Poder Ejecutivo.

El grupo busca que se impartan lecciones de educación sexual con valores. “Queremos una educación sexual con valores y que respete los datos de la ciencia y la biología. Creemos que es difícil corregir estos programas por lo que optamos por crear unos nuevos”, añadió Murillo.

En la marcha también participa el diputado y candidato presidencial, Fabricio Alvarado, quien aseguró que el MEP utiliza esas clases para ‘adoctrinar’ a los jóvenes con la ideología de género.