Redacción – El presidente Luis Guillermo Solís celebró este viernes el 69 aniversario de la Abolición de Ejército.

En el evento, se entonó primera vez el Himno a la Abolición del Ejército, canción que compuso el músico Carlos Guzmán.

Él donó el himno al Ministerio de Educación este año, para que se interprete en los actos de conmemoración de la Abolición del Ejército .

Después de la donación, los asesores regionales de música de 3 Direcciones Regionales (San José central, San José Norte y Desamparados) se organizaron con sus escuelas para conformar un coro. Son 400 niños de centros educativos de San José y llevan ensayando cerca de 3 meses, con sus docentes de música.

Al coro se le unió el ensamble de flautas de la academia Bansbach, que va a interpretar también un arreglo del himno. El ensamble está compuesto por niños y adolescentes de escuela y colegio.

Por otro lado, durante el acto solemne de conmemoración del 69 Aniversario de la abolición del Ejército, el Presidente Luis Guillermo Solís Rivera, reconoció una vida dedicada compromiso de construir y entender nuestra Patria.

Se trata de Eugenia Bozolli, primera mujer antropóloga de Costa Rica. Profesora Emérita de la Universidad de Costa Rica. Sus estudios e investigaciones son fundamentales para dignificar y visibilizar a las poblaciones indígenas costarricenses. Desde la antropología, la sociología y la defensa de los derechos humanos ha aportado estudio, investigación y reflexión de nuestras raíces