Paulo César Wanchope tuvo una destacada participación en su paso por Rosario Central.

Redacción – En el fútbol argentino, hay un futbolista que tiene como sobrenombre, el apellido de uno de los mejores delanteros en la historia de Costa Rica, ese jugador es Paulo César Wanchope, el espigado ariete tico jugó en suelo argentino, en dónde tuvo una destacada participación con Rosario Central.

Ramón Darío Ábila,es un jugador argentino nacido en Córdoba el 14 de octubre de 1989,que ha vestido la camiseta de conjuntos argentinos como: Club Atlético Huracán (Actual Club), Instituto, Sarmiento de Junín, Deportivo Morón y Cruzeiro.

Wanchope Ávila le debe su apodo a uno de los mejores delanteros en la historia de Costa Rica, Paulo César Wanchope.

Ramón Ábila o mejor conocido como Wanchope tomó su apodo de Paulo César Wanchope, delantero mundialista y uno de los goleadores históricos de La Sele, el espigado ariete costarricense jugó en clubes como: Manchester City, Málaga, Club Sport Herediano y Rosario Central en suelo argentino.

Al jugador argentino, le fue adjudicado por un excompañero en Instituto de Córdoba, club en el que se formó y jugó hasta la temporada 2010, se le otorgó ese sobrenombre dado a su gran parecido físico con el histórico romperedes nacional.

Fue una noche contra Brown de Adrogué, en la temporada 2013/14. A Instituto no le salían las cosas cuando el Director Técnico, Fran Darío Kudelka, miró al banco de suplentes y le dijo al Negro que iba a entrar.

Entonces, Ramón Ábila agarró el primera balón que tuvo y encaró de manera sensacional,impresionando a todos los presente en el estadio. Ese día se convirtió en Wanchope, un apodo que lo identifica a lo largo y ancho de todo el territorio americano.

El gran goleador e ídolo del Club Atlético Huracán y figura del campeonato de primera división, Ramón Ábila, tiene un origen en el fútbol profesional de incertidumbre, esfuerzo y perseverancia.

Ramón el Wanchope Ábila, es hoy en día uno de los delanteros más temidos y respetados de todo el cono sur del continente americano.