San José – El 2017 fue un año lleno de alegrías y emociones. Los costarricenses deliramos de felicidad al clasificar al mundial y alabamos la participación de Gal Gadot en La Mujer Maravilla. Bailamos más canciones de reggaeton de artistas como Ozuna y nos unimos al dolor de Linkin Park por el fallecimiento de Chester Bennington. Pero sobre todo, con la solidaridad que nos identifica, nos unimos para superar los momentos difíciles.

Por eso, para celebrar el fin de año, les compartimos las tendencias de las búsquedas que los ticos realizaron en Internet: los personajes, los acontecimientos, la música, las novelas y películas, entre otros, que concentraron la atención del país y el resto del mundo.

Los rankings muestran que aunque en este 2017 los costarricenses buscaron informarse sobre temas como el pago del marchamo, el huracán Irma y el terremoto de México, los temas que se llevaron el protagonismo fueron el deporte, las series y las películas.

En las diferentes categorías sobresalen los eventos deportivos y sus personajes, como la Copa de Oro y la Copa de Confederaciones, el Tour de Francia, el Giro de Italia y Coutinho. De igual manera, el género del reggaeton y sus artistas se ubicaron en los primeros lugares de las listas. Sobresalen las búsquedas sobre música la popular canción “Despacito”, de Luis Fonsi y Daddy Yankee, así como los cantantes Chris Cornell y Chester Bennington.

Tendencias

  1. Marchamo
  2. Copa de Oro
  3. Huracán Irma
  4. Giro de Italia
  5. 13 reasons why
  6. IT
  7. Chris Cornell
  8. Copa Confederaciones
  9. Chester Bennington
  10. Gal Gadot

Acontecimientos del año

  1. Copa de Oro
  2. Huracán Irma
  3. Giro de Italia
  4. Copa Confederaciones
  5. Terremoto en México
  6. Honduras vs Australia en vivo
  7. Super Bowl
  8. Eclipse solar
  9. Tour de Francia
  10. Costa Rica vs España