Imagen del anuncio censurado.

Redacción. La agrupación política Frente Amplio denunció este lunes ser víctima de censura por parte de las televisoras nacionales Teletica y Repretel.

Según informó el área de prensa del partido, un anuncio en el que se advierte el peligro de votar por quienes siempre han incumplido sus promesas fue imposible pautarlo en los citados canales el fin de semana anterior.

Los frenteamplistas aseguraron que la negativa se realizo a pesar de que ya se habían realizado los pagos respectivos para un plan de pauta que incluía colocar el anuncio en varios espacios de gran audiencia durante el fin de semana entre el 2 y el 3 de diciembre.

Al parecer, la negativa de los canales se basó en recomendaciones de sus departamentos legales, señala el comunicado de prensa.

Andrea Alvarado, jefa de campaña del Frente Amplio,  afirmó que les extrañó la posición de las televisoras pues el anuncio sí se está pautando en otros medios y no tiene contenidos calumniosos. «El anuncio busca mostrar los peligros para la democracia de continuar eligiendo a las mismas personas que han dañado al país», señala Alvarado.

Por su parte, la diputada Patricia Mora, presidenta del Frente Amplio, anunció que el partido interpondrá un amparo electoral ante el Tribunal Supremo de Elecciones, pues -a su criterio- se está ante una posible censura previa de parte de esos medios de comunicación.

«Estamos en medio de una contienda electoral y la actitud de estas empresas afectan al Frente Amplio, ya que se han perdido espacios valiosos para difundir las propuestas de nuestro partido ante la ciudadanía. Vamos a buscar hacer valer nuestros derechos, ya que tras de que tenemos pocos recursos para destinar a la pauta en medios ahora nos han limitado también los mensajes”, puntualizó Mora.