Ernie Brandts es uno de los candidatos para asumir el puesto de entrenador en Liga Deportiva Alajuelense.

Redacción – El equipo 29 veces campeón nacional,Liga Deportiva Alajuelense, maneja el nombre de cuatro directores técnicos para llegar el puesto y en su carpeta figura un estratega que no habla español y que además fue mundialista con Holanda en el mundial de 1978.

Ernie Brandts, es un experimentado entrenador que tiene más de dos años sin dirigir a nivel profesional, de paso no conoce el medio nacional y tampoco a dirigido en ninguna ocasión en América, este subcampeón del mundo, tiene altas posibilidades de llegar al club liguista pero el tema ecónomico sería el mayor impedimento.

El holandés Ernie Brandts se suma a la carpeta de posibles estretegas que lleguen al equipo rojinegro para el próximo torneo, en dicha carpeta se encuentran dos entrenadores nacionales y un estratega colombiano.

Johnny Chaves, sería la principal opción del equipo rojinegro, Orlando Restrepo, experimentado entrenador colombiano que cuenta con gran bagaje en su país y por último Wílmer el Pato López, un ídolo de la afición que se hizo cargo del club en el Apertura 2017.

Este técnico holándes se desempeño en su época como defensor central y fue uno de los pilares importantes de la naranja mecánica del mundial de Argentina 1978 que llegó a la gran final de dicha justa mundialista.

Brandts, jugó como titular en esa recordada final en suelo argentino, el tulipán vería en primera fila como la selección albiceleste liderada por, Mario Alberto Kempes y Américo Gallego, lograría su primera Copa del Mundo, derrotando a la poderosa selección de holandesa con marcador de 3-1.

Fernando Ocampo, presidente del equipo liguista,mencionó que el viernes anterior se reunió con el estretega europeo en San José.

El jerarca erizo mencionó lo siguiente:

«En el caso del señor Ernie Brandts, el idioma es parte de la evaluación, porque él dice que el fútbol es un idioma universal y que puede aprender rápidamente español, pero es parte de las evaluaciones. Nosotros no nos podemos equivocar en la escogencia del cuerpo técnico”

Brandts inició en Holanda como asistente del poderoso PSV Eindhoven, entre 1993 y 2002, luego asumió el cargo del RKSV Nuenen (2002 al 2004), luego de marcharía al FC Volendam (2005-2006) y al NAC Breda (2006-2008), con este último lograría llevarlo hasta el tercer lugar de la Eredivisie Holandesa.

Además dirigió en el Rah Ahan FC de Irán (2009), el APR FC de Ruanda (2010-2012), el Young Africans de Tanzania (2012-2013) y finalmente regresaría al territorio de los molinos para hacerse cargo del FC Dordrecht (2014-2015) del máximo circuito de su país.

El presidente del club también mencionó lo siguiente:

«Efectivamente, hay temas de todo tipo. Hay un tema de un presupuesto porque estamos trayendo jugadores de una carga financiera importante, entonces eso hay que tenerlo en cuenta. Estamos evaluando también con quién vendría acompañado el técnico porque nos puede duplicar los recursos”