Redacción- Una buena noticia llegó este miércoles a Perú, el delantero Paolo Guerrero podrá jugar la Copa del Mundo Rusia 2018, debido a que la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) le redujo la inhabilitación deportiva que le había impuesto en el pasado.

El Tribunal de Apelaciones de la FIFA analizó una escrito de apelación presentado por los abogados del jugador y redujo su castigo de un año a seis meses.

El abogado del futbolista, Pedro Fida, confirmó que esta tarde fueron notificados, por lo que Guerrero estará de vuelta en las canchas en el mes de mayo de 2018, un mes antes de que inicie la Copa Mundial.

Guerrero dio positivo en un control antidopaje tras el juego eliminatorio entre su selección y Argentina. De acuerdo con el reporte, el artillero dio afirmativo de benzoilecgonina, una sustancia que se encuentra en la cocaína y algunos medicamentos para aliviar el dolor.

Los abogados, al igual que el deportista, mantienen que él es inocente, por lo que en un están preparando un recurso de apelación para eliminar el castigo.

“Se podría lograr la absolución. Estamos muy confiados y procederemos a apelar por completo la sanción de la FIFA. El señor Guerrero es inocente”, dijo Fida.