Redacción- Sin lugar a dudas, 2017 fue uno de los mejores años para la industria de los videojuegos. Hicieron su regreso franquicias que habían perdido el brillo y llegaron nuevos personajes que deleitaron con sus historias. ¿Cuáles fueron los más destacados de cada consola?

Playstation 4 tuvo uno de sus mejores años: nuevos personajes hicieron su debut mientras que otros se despidieron y hubo regresos de clásicos.

El punto alto de la consola de Sony en este 2017 vino con la historia posapocalíptica de Alloy. Horizon Zero Dawn nos presenta un mundo abierto, donde la humanidad está recluida en cuevas y los robots de tamaño de dinosaurios dominan el planeta. De lo más hermoso visualmente este año, no solo para PS4, Horizon es uno de esos juegos que justifican la compra de una consola.

Crash Bandicoot N Sane Trilogy

La actualización estética de la mascota oficial de Sony también llegó este año a la generación actual. Crash Bandicoot fue de la primera partida de juegos que estuvo en el lanzamiento de la Playstation hace 20 años y con el tiempo se volvió un ícono. N San Trilogy trajo los primeros tres juegos del marsupial, en toda su gloriosa dificultad de antaño.

La nueva consola de Nintendo, Switch, tuvo algunos de los mejores juegos este año. Con personajes emblemáticos que encontraron nuevas fórmulas a su estilo, la gran N vivió un 2017 para el recuerdo.

The legend of Zelda: Breath of the wild

Ya es considerado por muchos especialistas como el mejor juego del año. Una vez más, Link debe salvar Hyrule luego de estar dormido durante un siglo. La aventura pasa esta vez de ser lineal a un mundo abierto enorme y variado. Es de los mejores juegos que tiene para ofrecer la nueva consola de Nintendo.

Super Mario Odissey

Si Breath of The Wild no se lleva el premio a Juego del Año, probablemente lo hará éste. La mascota de Nintendo (que lleva más de 30 años con juegos publicados) grita presente en Swith esta nueva aventura de exploración de mundos coloridos, hermosos y con mucho humor. La mecánica de poder usar las habilidades de los enemigos es una bienvenida vuelta de tuerca. El plomero nunca estuvo mejor.

Mario + Rabids: Kingdom Battles

Los juegos de estrategia por turnos nunca fueron protagonistas de Nintendo. Esta combinación entre dos franquicias (Mario y Rayman) es más que la comparación sencilla de «un X-com pero con colores». Aporta profundidad de estrategia, variedad de unidades y una IA desafiante.

Cuphead

Cuando fue presentado, Cuphead asombró a todos con su estilo visual único. Podría resumirse como un Metal Slug pero hecho con animaciones de las décadas del 30 y 40. Su dificultad presenta un desafío enorme para cualquiera. Puede resultar tan frustrante como adictivo.

Forza Motorsport 7

El clásico juego de carreras de Xbox volvió en 2017. Su roster de 700 autos incluye varios estilos de decenas de años, todos detallados hasta el extremo.

Halo Wars 2

No es usual que haya un juego de estrategia en tiempo real en consolas. Pero esta suerte de «spin off» de la saga de Master Chief consigue, con mediano éxito, que no sea traumático el control de docenas de unidades con un joystick.

Mención Especial para PC: Player Unkonwn’s Battleground

Si bien desde hace algunos meses dejó de ser exclusivo para PC, PUBG se convirtió en una de las grandes sorpresas del año. Su dinámica de shooter en tercera persona, donde el objetivo es sobrevivir a partidas de 100 jugadores que son arrojados en un escenario, le da a cada partida una cuota de imprevisibilidad. Con tanto éxito de crítica como de público (llegó a superar el millón de usuarios inscriptos incluso antes de que saliera su versión definitiva), será cuestión de tiempo ver si este mod es moda pasajera o podrá reinventarse.

INFOBAE