Redacción- Con motivo del Festival de la Luz organizado por la Municipalidad de San José, para el próximo sábado, las noches de este miércoles 13 y jueves 14 de diciembre se procederá al traslado y armado de las tarimas de diferentes empresas y organizaciones que se instalarán en el Paseo Colón y la Avenida Segunda.

Bajo esta circunstancia, el Director de la Policía de Tránsito, Comisario Mario Calderón, advierte que entre las 10 de la noche del miércoles y las 5 de la mañana del jueves, el cuerpo policial colaborará para dar seguridad vial a trabajadores, peatones y conductores durante el proceso de armado de las estructuras.

La misma dinámica se repetirá la noche del jueves hasta el amanecer del viernes 15 de diciembre, la víspera del evento.

“Debemos estar atentos estos días a la presencia de las estructuras, para no chocar contra ellas y comprender que la cantidad de carriles sobre estas dos arterias de ingreso a la capital serán menos, esto aumentará los tiempos de traslado.

En el caso de conductores particulares se les insta a utilizar rutas alternas, como la Avenida 10, que pasa por la Municipalidad. Igualmente, quienes viajan saliendo de San José, pueden tomar la ruta paralela al Norte, que pasa por detrás del Centro Colón, como sugerencias”, explicó el funcionario.

Las estructuras para espectadores se colocarán en parte de las aceras y a lo ancho del carril más cercano a la acera.

Estas tarimas permanecerán hasta el domingo 17 de diciembre, un día después que se efectúe la versión 22 de este tradicional desfile navideño.