orme de chine en poterie demi-lune

Redacción- Este sábado 09 y domingo 10 de diciembre, en horario de 10 a.m. a 8 p.m., los amantes de los bonsáis tendrán una cita muy especial en Avenida Escazú, donde se llevará a cabo la II Edición del Bonsái Weekend. La exhibición es organizada por Urbio Landscape Design.

“El objetivo de la actividad es acercar a los costarricenses a conocer más sobre el arte del bonsái donde cada día más y más personas buscan en él, una forma de conectarse con la naturaleza”, indicó, Carlos Lachner, gerente de Urbio Landscape Design.

Los asistentes podrán apreciar más de 230 bonsáis entre los que destacan: Buxus, Juniperus, Ficus Pertusa, Ficus Microcarpa, Ficus Ginseng (tipo bola), Ficus S (con forma de culebra), Ficus Multiroots (tipo raíz) y Ficus Dragon (asimila la forma de un dragón de pie).

Durante el evento habrá exposición y venta de bonsái, charlas por los especialistas de Acobonsai y Bonsái Cima dando consejos a los asistentes sobre el cuidado, principios artísticos, poda de ramas, raíces y alambrado.  Así como venta de materiales, herramientas y fertilizantes.

“Algunos de los árboles fueron traídos directamente de China, es la segunda edición que hacemos de este evento en Avenida Escazú. Los tamaños van desde los 25 centímetros hasta los más grandes que miden, aproximadamente 2 metros y medio”, aseguró, Lachner.

La actividad es organizada por la empresa de paisajismo Urbio Landscape Design con entrada gratuita a Avenida Escazú para disfrutar de esta enorme exposición de bonsáis.