Redacción- Para muchas personas la época navideña es una temporada de felicidad, sonrisas y tranquilidad junto a sus seres queridos. Sin embargo, existen datos alarmantes que indican que en casi la mitad de la población aumenta los sentimientos de depresión, estrés y ansiedad en esta época.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la época navideña los episodios depresivos pueden aumentar hasta en un 40% debido a que las personas con determinados cuadros depresivos o ansiosos son más vulnerables a sufrir estrés emocional durante estas fechas.

La doctora Yaritza Gutiérrez, especialista en medicina natural de Fito Salud Laboratorios explicó que hay una línea de productos elaborados a base de ingredientes naturales para tratar este tipo de problemas.

“La ventaja del consumo de productos naturales y si además se combina con ejercicios, es que ayuda a liberar el estrés y la tensión de manera natural, para tratar de aliviar el problema sin el uso de fármacos”, explicó la doctora.

La hierba de San Juan, el polen, el té rojo, el tilo, naranjo agrio, valeriana, pasiflora, melaza y otros son plantas naturales que le pueden ayudar con los estados de ánimo antes mencionados.

Para los casos de depresión las cápsulas o gotas de Hierba de San Juan actúan como un coadyuvante en estados de depresión leve o moderada, y además es un tónico nervioso y digestivo.

El Polen en cápsulas o granulado es un complemento excelente para casos de depresión, ansiedad, irritabilidad y neurastenia, aporta energía rápidamente, y es un regenerador de primera calidad. “También nos ayuda desde la caída del cabello, hasta el reumatismo y la artritis resultado de cuadros de estrés y depresión”.

Por su parte, la bebida de té Rojo Full Salud, es recomendada para la depresión, la melancolía y el mal humor.

Las cápsulas o Gotas de Tilo son un sedante y tranquilizante natural, indicadas en casos de alteraciones del sistema nervioso tales como la tensión, ansiedad o dificultades para dormir y las cápsulas o Gotas de Valeriana, son coadyuvantes en tratamiento de problemas de insomnio estrés, ansiedad y problemas digestivos.

“Realizar actividades de ocio personal, pasear, hacer ejercicio, ir al cine, o cualquier cosa que disfrute realizar son también excelentes opciones para evitar caer en estos cuadros depresivos y de estrés”, añadió Gutiérrez.