Imagen tomada del Facebook de Iván Castro

Redacción – En una época de fiestas para muchos y de modo graduación para otros tantos, el ejemplo que muestra este niño santacruceño es de destacar, y es que este miércoles en el día de su graduación el pequeño llegó al evento tras viajar una hora a caballo.

El niño, de nombre Luis, vive en San Vicente de Santa Cecilia de La Cruz, de Guanacaste (comunidad ubicada en la Milla Fronteriza), y es de escasos recursos, lo que demuestra que sí se quiere se puede.

Luis se graduó en La Escuela La Virgen de Santa Cecilia, y completamente solo en su caballo, portando su cinta de graduación, llegó para recibir su reconocimiento.

Todos los días viaja una hora para llegar a la escuela, y este miércoles lo hizo de la misma manera pero en una ocasión muy especial, recibir su título.

Iván Castro, un ingeniero de Buenos Aires de Puntarenas, tuvo la oportunidad de conversar con Luis, al que le preguntó sobre qué planes tenía para el otro año y con seguridad y convicción le contestó que va para el Cole el próximo año, solo que ahora debe viajar dos horas.