Redacción- El candidato presidencial de Alianza Demócrata Cristiana, Mario Redondo, manifestó su rotunda oposición a la imposición de la actual ministra de Justicia, María Cecilia Sánchez, como directora del Instituto Latinoamericano de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito y Tratamiento del Delincuente (ILANUD).

Según Mario Redondo, “esta organización tiene como función primordial la prevención del delito, área en que el equipo del actual gobierno, incluida la ministra de Justicia, ha sido absolutamente incapaz”.

Mario Redondo pide que el puesto se saque a concurso. Además, lamenta que la salida de la jerarca se dé sin que dé informes sobre cuestionamientos que le ha hecho sobre el manejo de recursos en el Registro Nacional.

Cabe mencionar que la polémica ministra de Justicia, Cecilia Sánchez, renunció  a su cargo para encabezar el ILANUD y  será el próximo 31 de diciembre cuando la jerarca abandone el cargo.

Sánchez asumirá en enero de 2018 la dirección del Instituto Latinoamericano de Naciones Unidas para la Prevención del Delito y Tratamiento del Delincuente (ILANUD), con sede en Costa Rica.

El año nuevo iniciará sin la polémica ministra de Justicia

Diputado considera una desastrosa labor de Ministra

“Tres años y siete meses después de haber iniciado labores, el equipo que nos gobierna no ha sido capaz de diseñar un plan integral para prevenir el delito, por el contrario, las estadísticas muestran el rompimiento de todos los récords en cuanto a homicidios dolosos y una creciente sensación de desamparo del ciudadano”, advirtió Mario Redondo.

Para el también congresista “la Ministra Sánchez se olvidó de defender a las víctimas y se concentró en defender a los victimarios. No le conviene a ILANUD, no le conviene a las víctimas del delito, que una funcionaria como esta sea premiada con dicho cargo, y cuyo sueldo sea costeado por todos los costarricenses”.

A Mario Redondo le preocupa que a Sánchez la protegería un fuero especial de inmunidad por lo que no haría frente a cuestionamientos.

El demócrata cristiano le exigió informes a la Ministra sobre la forma en que se han manejado los recursos provenientes por concepto del 20 % de tasas destinado al Registro de Propiedad Industrial. También sobre la forma en que se han manejado los recursos para capacitaciones, viajes al exterior y exceso de personal.

Asimismo, Mario Redondo cuestionó la política de liberación masiva de reos llevada adelante por este gobierno, así como las constantes fallas en el sistema de brazaletes electrónicos.

Según Redondo, “esta organización tiene como función primordial la prevención del delito, área en que el equipo del actual gobierno, incluida la ministra de Justicia, ha sido absolutamente incapaz”.

El legislador pide que el puesto se saque a concurso. Además, lamenta que la salida de la jerarca se dé sin que dé informes sobre cuestionamientos que le ha hecho sobre el manejo de recursos en el Registro Nacional.

Viceministro que defendió excarcelaciones de reos sería el remplazo de la ministra de Justicia

 

4 COMENTARIOS

  1. Señores UBIQUENSE, LGS y su combo gobierna para las minorías, para lucir bien fuera del país porque tienen claro que su futuro esta fuera de CR, así es que hacen todo lo que agrada y suena bien afuera, aunque la mayoría de los costarricense nos freguemos.

Comments are closed.