Redacción- La Superluna 2017 se podrá observar la madrugada de este domingo 3 al lunes 4 de diciembre y hará que la luna pueda verse un 14 % más grande de su tamaño habitual.

El satélite se acercará 357,495 Kilómetros a la Tierra, además de que coincidirá con el periodo de Luna nueva o Luna llena.

Según recomienda la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), el fenómeno podrá ser observado por las personas a primeras horas de la mañana o después de la puesta de sol.

Además, recomiendan alejarse lo más posible de las ciudades para evitar que la capa de contaminación que existe sobre las mismas pueda eclipsar este fenómeno y también alejarse de lugares con mucha iluminación.

La Superluna 2017 no será tan espectacular como la del año anterior, debido a que la pasada fue la más grande y brillante – hasta un 15 y un 30 % respectivamente – de los últimos 70 años.

De acuerdo con los expertos, a principios del año entrante se podrán ver algunas otras Superlunas; sin embargo, para ver una como la del 2016 habrá que esperar hasta 2034.