Redacción – Cristiano Ronaldo está a las puertas de su quinto Balón de Oro, tras ganar los de 2008, 2013, 2014 y 2016, el madridista ya tiene un hueco en el museo para el galardón que le haría igualar en el palmarés con Leo Messi, sentados en lo alto del podio del dominio mundial, con cinco Balones de Oro por barba, capitalizando la última década del fútbol, la culminación a diez años de tiranización de los trofeos.

Ronaldo consiguió, en los últimos cinco años, empatar una lucha que parecía decantada para siempre, desigualada, para dejar en los libros de historia una marca increíble.

En 2012, Messi levantaba su cuarto Balón de Oro y Cristiano sólo tenía uno en su poder. En 2017, el marcador llegaría a igualarse 5-5.

Una remontada por la que pocos apostaban y que habla bien de Ronaldo y su espíritu de superación, de querer siempre más, de odiar estar por detrás de cualquiera en cualquier clasificación histórica.

Esto define para siempre esta época como la de Cristiano y Messi, cuando todo hacía indicar que esta iba a ser no sólo la década sino el siglo de Leo.

Y es que la igualdad es la máxima cuando se mira con detalle el palmarés de uno y de otro ya que Cristiano y Messi tienen cinco Balones de Oro, cuatro Botas de Oro, cuentan los dos con un extinto FIFA World Player, han ganado cuatro Champions.

La desigualdad en el apartado individual la dan los dos The Best logrados por Ronaldo y en el colectivo, el dato de las Ligas de Leo supera a las del madridista.