Redacción – Corte Suprema de Justicia abrió una nueva causa disciplinaria contra el magistrado suspendido de la Sala Tercera, Celso Gamboa.

Gamboa, quien se encuentra suspendido desde octubre anterior por los aparentes vínculos con el empresario del cemento chino Juan Carlos Bolaños, ya suma tres investigaciones disciplinarias a lo interno del Poder Judicial, comandadas en el seno de la Corte Plena.

La oficina de prensa del Poder Judicial confirmó esta tarde que por unanimidad se aprobó abrir un nuevo régimen disciplinario contra Gamboa «por interesarse en un expediente que no le correspondía. Proceso estaba en trámite en la Sala de Casación Penal».

El 13 de noviembre anterior, la Corte Plena acordó abrir dos investigaciones disciplinarias contra el magistrado.

En primer lugar, los magistrados acordaron de manera unánime abrir procedimiento a Gamboa Sánchez, por los hechos ocurridos en una terminal aérea en la ciudad de México. Desde hace varios meses, trascendió un vídeo en el que se mostraba a Gamboa con un comportamiento extraño en el aeropuerto.

Gamboa había dicho que estaba medicado a causa de una enfermedad que padece. Fue criticado por ese comportamiento al tratarse de una gira oficial.

Por otra parte, ese mismo día la Corte Plena también acordó abrir un régimen disciplinario contra el jurista tras una denuncia presentada por una funcionaria del Ministerio Público el pasado 23 de octubre ante la Inspección Judicial.