San José – Tres fichas importantes se unieron a la campaña presidencial del candidato del Partido Integración Nacional (PIN), Juan Diego Castro. Se trata de la economista y ex diputada Patricia Pérez Hegg, el ex candidato a la Presidencia y ex diputado José Miguel Corrales Bolaños, así como el ex viceministro y experto en seguridad y justicia Álvaro Ramos Rechnitz.

amprensa.com conoció que los tres dieron su adhesión y apoyo al aspirante del PIN y se irán integrando a los equipos de trabajo de Castro, también lo acompañarán en actividades públicas, cuando finalice la veda electoral.

Pérez cuenta con experiencia legislativa en el periodo de 2010 al 2014. Ella llegó a la Asamblea Legislativa por el Partido Movimiento Libertario, sin embargo, el último año de su gestión rompió con el líder de esa agrupación, Otto Guevara, y se declaró independiente.

Ella es economista con maestría en banca y finanzas. Fue una férrea crítica al Gobierno de Laura Chinchilla. Pérez llegó a presidir la comisión legislativa que investigó el caso de la Trocha Fronteriza.

José Miguel Corrales Bolaños es un reconocido político, disidente del Partido Liberación Nacional, en el cual fue tres veces diputado y ocupó la candidatura a la Presidencia de la República, en 1998.

Corrales abandonó las filas de Liberación, en el año 2005, cuando, aún, era diputado, por diferencias ideológicas y críticas a la corrupción de ese grupo.

Por su parte, Álvaro Ramos se ha destacado como abogado, experto en temas de seguridad y justicia, fungió como vice ministro de Gobernación de 1986 a 1988. También es administrador.

12 COMENTARIOS

  1. Se siente.una marcha por costa rica de tododos los campos
    Obrero
    Empresa
    Ciudadania
    Que sabemos que costa rica merce volver a lo que eramos antes de estos nefastos gobiernos

  2. Excelente, de primera entrada creí que era Rogelio Ramos; gracias al Todo poderoso que no.
    Estos tres preclaros ciudadanos son garantía de honestidad en la Funcion Publica. Fueron representantes en las antípodas de sus respectivos partidos políticos corruptos. Nos es interesante la alternativa de Don Juan Diego Castro Fernández.
    Le sugiero a Don Juan Diego que nos explique Cómo; dará solución a lo inmediato, pues tengo de él un concepto de persona ejecutiva, pragmática.
    Entre otras cosas, por los niveles de inseguridad, observando como el narcotrafico campea en toda la geografía nacional, la Siciedad Tica necesitamos una persona que lidere a Nuestra Nacion; con ese perfil

  3. De Pérez, una desconocida en obras políticas, y de Ramos, un «experto» que batea más o menos, no me extraña, pero yo creía que Corrales era inteligente.

    • ¿Usted en realidad cree que sabe de la trayectoria de Álvaro y el conocimiento que tiene en seguridad? Le pregunto porque por su comentario es facil concluir que no tiene ni idea de lo que está hablando. Álvaro no sólo es un hombre brillante, con una trayectoria impecable, sino que ha estudiado y trabajado en el tema de la seguridad, al menos durante los últimos 40 años, tanto en el ámbito nacional como internacional. La propiedad con la que habla en los medios, es apenas una diminuta muestra de toda la preparación que lo ampara. Le recomiendo, por ende, que antes de comentar sobre lo que no conoce, emitiendo comentarios infundados, se aboque a estudiar e investigar un poquito, para no tener que pasar por la pena de tener admitir que el «bateador» es otro.

  4. El apoyo que le están brindando al candidato del PIN, Lic. Juan Diego Castro Fernández, estos tres connotados costarricenses, lo considero un lujo, Se trata de tres excelentes profesionales que han dado muestras claras de capacidad, honorabilidad, trabajo, y su gran amor por Costa rica. (30-12-17).

    • Excelente Kenneth. Coincido con vos. Efectivamente tres personajes de lujo, sobretodo el distinguido Lic. Corrales, quien es de los que no aguanta nada que huela a corrupción. No en vano tuvo que retirarse del PLN.

  5. Puro oportunismo sin dirección. La señora Pérez buscando de nuevo un salario en el Estado, sin base social o gente que la siga. Ella de derecha, Corrales de izquierda. Juan Diego echa mano de cualquier «carita conocida» para que los votantes piensen que tiene equipo. Una verdadera estafa al electorado.

    • Tomando en cuenta los cientos de costarricenses honestos y preparados con que cuenta el país, no es tarea difícil formar un equipo de trabajo que supere el de los partidos políticos tradicionales que nos han gobernado los últimos años.

  6. Bueno, desde el momento que el Lic. Castro Fernández dio a conocer su postulación me incliné por esa alternativa, ahora, que el Lic. José Miguel Corrales le da su apoyo con más razón votaré por don Juan Diego, los otros dos conciudadanos, también son de mi aceptación ciudadana, la Lic. Pérez y el Lic. Ramos. Excelente.

    • No siempre.- En política todo es posible. Frente a un presente sombrío que augura un negro porvenir, en algunas ocasiones, echar mano a las experiencias del pasado, nos puede garantizar un futuro claro y despejado.—

  7. Excelentes patriotas los tres. Considero hacen lo correcto en la actual coyuntura. Espero se añadan más figuras sin tacha para bien del futuro de nuestro país.—-

Comments are closed.