San José – La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) mantiene la alerta amarilla en gran parte del país por la afectación del frente frío que se mantiene hasta este jueves.

Hasta ahora, las autoridades mantienen la alerta amarilla en el Caribe, zona norte, Valle Central y parte del Pacífico del país en virtud de la afectación por lluvias y fuertes vientos.

De hecho, se han atendido desde el domingo anterior más de 421 incidentes por vientos y 11 inundaciones en varias partes del país producto del fenómeno climático.

Con las alertas, se mantiene la activación de los Comités Municipales de Emergencia, y sesiones de trabajo de los mismos, emisión de informes de situación, solicitud de aperturas de créditos y de primeros impactos.

Las autoridades hasta ahora mantienen monitoreo y vigilancia de las zonas de riesgo, seguimiento a los informes técnico-científicos emitidos por el IMN, para la toma de decisiones operativas, habilitación de albergues temporales, para la movilización de la población, en caso de ser necesario y envío de 150 diarios al Comité Municipal de Emergencias de Talamanca.