Redacción-El candidato a la presidencia por el Partido Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado Quesada, respondió a los ataques lanzados en su contra por Juan Diego Castro.

“Don Juan Diego, el único temor que tengo es que usted pretenda llegar al poder con gritos y sin propuestas, sugiriendo que puede haber un fraude electoral en febrero próximo”.

Y agregó: “Respete nuestro centenario proceso electoral, el derecho a la libertad de expresión y a la institucionalidad costarricense, pilares de nuestro centenario sistema democrático”.

“La libertad de prensa, así como del derecho a la información, son principios fundamentales de nuestra democracia. Para la transparencia y la tranquilidad de la ciudadanía necesitamos una prensa que informe, investigue, cuestione y divulgue sin presiones de ningún tipo, amparada a la pluralidad y a los principios éticos”, dijo el candidato presidencial del PAC, quien es periodista.

Castro lanzó este miércoles, una serie de ataques al Semanario Universidad, luego de que el medio publicara un perfil suyo, donde vincula hechos de su pasado con recientes declaraciones en su calidad de aspirante a la presidencia.

En sus cuentas de redes sociales, Castro dijo: “SEMANARIO UNIVERSIDAD. Órgano de propaganda del PAC tiene miedo y furia. Furia porque Carlos Alvarado quedó cementado. Temor del triunfo de la mayoría costarricense harta de la corrupción de la cúpula de Hening y su argolla”.