Redacción-  Durante una visita a varias fincas de hortalizas, en Oreamuno de Cartago, el candidato a la segunda vicepresidencia del PAC, Marvin Rodríguez, se comprometió a impulsar una estrategia interinstitucional que reduzca la intermediación en las compras del pequeño agricultor.

“Con un plan entre las instituciones del sector, que lleve asistencia técnica y financiera al pequeño productor, buscaremos fomentar la colocación directa de los productos”, indicó.

A lo largo del recorrido, los productores insistieron una y otra vez en el desbalance que generan los intermediarios, pues se llevan la mayor parte de las ganancias.

Rodríguez planteó también fortalecer el Consejo Nacional de Producción para que éste, a través del Programa de Abastecimiento Institucional (PAI), pueda comprarle al productor directamente sus productos, impulsando así encadenamientos que fortalezcan la capacidad de generar un valor agregado a los pequeños agricultores.

“Debemos priorizar proyectos donde existan encadenamientos con pequeños productores para que estos se conviertan en proveedores directos del Estado a través del PAI, asegurándoles un precio justo en el mercado”, indicó el candidato a la vicepresidencia de Acción Ciudadana.

En el sector de Mata de Mora de Oreamuno, tanto Rodríguez como el candidato a diputado por Cartago, Mario Castillo, visitaron una serie de parcelas, las cuales están vinculadas con instituciones como el INDER, RECOPE y la Municipalidad de Oreamuno.

“Estos entes públicos, en alianza con el sector privado, deben dar acompañamiento técnico y financiero a los productores locales”, indicaron tanto Rodríguez como el candidato a diputado por Cartago, Mario Castillo.

“Planteamos que las instituciones públicas generen el apoyo necesario como el mantenimiento o mejora de las vías de acceso para que los productores puedan sacar sus cosechas, así como el suministro de agua e insumos necesarios a fin de que estos puedan tener todas las condiciones que requieren”, puntualizaron.