San José – Dragos Dolanescu es el candidato a diputado por el primer lugar de Alajuela del Partido Republicano Social Cristiano y aseguró que es completamente innecesario que el país apruebe el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Dolanescu, quien es psicólogo de profesión y tiene un doctorado en Psiquitaría, busca llegar al Congreso bajo la cabeza del aspirante Rodolfo Hernández.

El candidato dijo que en su partido están a favor de los derechos civiles de las parejas del mismo sexo, pero consideró innecesario que se apruebe el matrimonio gay.

«Estamos totalmente a favor de los derechos civiles de todos los seres humanos, yo creo que ya están demostrados. Me parece normal las pensiones, la herencia, pero mire, yo soy socialcristiano y no veo a Juan y Pedro casándose en la Catedral de Alajuela, hay cosas que no nos entran, es completamente innecesario llegar a ese extremo», dijo el aspirante.

«Es innecesario llegar a esos extremos. Estamos a favor de los derechos civiles de todo ser humano, pero una cosa es una cosa y otra cosa son extremos innecesarios, porque creo que la sociedad costarricense se manifestó ampliamente el domingo en que no se llegue a tanto», añadió.

Por otro lado, el aspirante a una diputación criticó al gobierno del PAC, y con una extraña comparación, dio a entender que el gobierno habló tanto de los partidos tradicionales que terminó igual.

«Yo soy psicólogo y si a mí llega alguien que empieza a atacar demasiado a los homosexuales entonces yo pienso que este seguramente se pone los tacones de la mamá en la noche, entonces es igual con el PAC, durante muchos años se dedicó a desprestigiar a los partidos políticos y a decir que eran los únicos buenos y resultaron un desastre», criticó el candidato.

Con respecto a sus propuestas, el republicano dijo que la principal idea es reunir a todos los sectores políticos y sociales del país y hacer un acuerdo nacional para lograr reformar que requiere la nación.

«Hay que hacer muchas cosas, pero primero que todo, se debe llamar a todas las fuerzas políticas para negociar un gran proyecto país, porque quien diga que todo se soluciona en cuatro años está mintiendo. Necesitamos negociar todos los partidos, empresarios, sindicatos y ponernos de acuerdo de 8 a 12 años para resolver los problemas que ya todos sabemos», propuso el republicano.