San José – Noel Ibo Campos, candidato a diputado por el primer lugar de Puntarenas del Movimiento Libertario, afirmó que si es electo buscará eliminar la restricción legal para permitir que las marcas de cerveza en el país patrocinen el fútbol y todos los demás deportes.

Campos, oriundo de Coto Brus, abogado de profesión y con más de 10 años de experiencia en el deporte nacional, especialmente del fútbol, señaló que permitir a las marcas de cerveza patrocinar a deportistas permitiría contar con recursos frescos para fortalecer el deporte en Costa Rica.

«Como un hombre del deporte que he vivido las necesidades de recursos frescos, siempre me hice la pregunta del por qué la cervecería no tiene la apertura sin límite legal para que pueda patrocinar el deporte en general. Uno se pregunta el caso de Alemania, campeona del mundo en el fútbol, un país equilibrado en educación y donde la cervecería es un gran patrocinador», dijo el también exvicepresidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).

El aspirante libertario aseguró que países como Estados Unidos o México han aprovechado esas oportunidades para construir infraestructura deportiva.

«En México o en Estados Unidos tiene gran aporte. En EE.UU. hay estadios de hasta 70 mil personas en donde llevan nombres de cervezas. Si nosotros logramos quitarle las trabas legales y morales que tienen la leyes en Costa Rica, el deporte encontraría un nuevo recurso fresco muy potenciable para invertir, muy probablemente tendríamos inversionistas que vean con buenos ojos construir un estadio como el Nacional e incluso más grande», comentó el libertario.

De igual manera, Campos justificó la propuesta en que muchos jóvenes con talento en alguna área no pueden desarrollarse en virtud de que no encuentran patrocinadores.

«Hoy vemos como muchos estudiantes y atletas ven frustradas sus aspiraciones porque no tienen patrocinadores, ya la mayoría de los patrocinadores están colapsados, necesitamos nuevos recursos para promover el deporte en jóvenes como en Coto Brus, donde hay un atleta de 15 años con un récord en atletismo», aseveró el candidato.

El aspirante a una curul aclaró que la iniciativa no se trata de cobrarle impuestos a las empresas cerveceras, sino más bien darles la liberta económica para que patrocinen las diferentes disciplinas.

Así mismo, propuso que, de forma paulatina, se permita vender cerveza en los estadios.  «Paulatinamente luego queremos eliminar la restricción de que no puede vender cerveza en los estadios, con áreas educadas, con seguridad que se van dando para que no exista ningún tipo de violencia», dijo.

Con respecto a propuestas para la provincia de Puntarenas en caso de resultar electo en los comicios de febrero, Campos planteó que quiere construir polideportivos en la mayoría de los cantones de la provincia.

«Queremos reunir a todos los alcaldes de la provincia de Puntarenas para construir polideportivos ya sea en los cantones más grandes o incluso construir en todos para poder promover el deporte, que es lo más importante para la salud de todos», concluyó el libertario.