San José – Otto Roberto Vargas, candidato a diputado por el primer lugar de San José del Partido Republicano Socialcristiano (PRSC), considera que su partido tiene ex ministros, ex viceministros y otras figuras políticas que han tenido carreras exitosas en la función pública, por lo que están preparados para gobernar.

«Nosotros estamos nutridos, como dicen en la política, aquí no hay aprendices de brujo. Nosotros estamos nutridos de ex ministros, ex viceministros, ex presidentes ejecutivos, ex diputados, gente que ha sido probada en la función pública y ha pasado de una forma exitosa, gente que ya sabe cómo se administra un país, aquí no tenemos rejuntados», manifestó Vargas.

Vargas, quien es empresario y diplomático de carrera, consideró que la figura del expresidente Rafael Ángel Calderón en su partido ha sido fundamental para el asesoramiento en la campaña electoral.

«La figura de don Rafael Ángel es que no aspira a un puesto ni es candidato a nada, es un consejero de lujo. Hay una realidad, sin duda es un consejero de lujo. Quieran o no quieran, el gobierno de don Rafael ha sido el mejor de los últimos 35 años, bajó el desempleo a índices históricos, el índice de pobreza lo bajó», comentó el aspirante.

Asimismo, el aspirante a una diputación atacó al candidato presidencial del PUSC, Rodolfo Piza, a quien califica de neoliberal.

«Yo no sé si les causamos un dolor de cabeza al PUSC, pero lo que puedo decir es que la esencia del socialcristianismo está en el Republicano. Podemos ver que en el 2010, don Rodolfo Piza elaboró el programa de gobierno del Movimiento Libertario, él es liberal. En este momento, la Unidad tiene un candidato neoliberal, no podemos tapar el sol con un dedo y el doctor Hernández cumple con todas las expectativas de un verdadero socialcristiano. Es un hombre humanista», dijo Vargas.

En caso de resultar electo diputado en las elecciones de febrero, Vargas en primer lugar buscará una reforma al reglamento legislativo para agilizar la aprobación de proyectos en el parlamento.

«Dicen que para poder jugar bien en una cancha embarrialada, primer hay que limpiarla. En la Asamblea hay que quitar más de 200 leyes obsoletas que lo que hacen es desentrabar el Primer Poder y reformar el reglamento, no es posible que un diputado paralice el Congreso un mes», propuso.

Entre otras propuestas se encuentran iniciativas para la generación de empleo en zonas rurales, por medio del fortalecimiento del INA para la preparación de esas personas, así como también, llevar internet a esos cantones rurales.