San José – El candidato presidencial del Frente Amplio, Edgardo Araya, presentó este miércoles su plan de gobierno, en el cual presentó soluciones para los ‘grandes y crecientes desequilibrios’ del país.

Bajo el lema de que ‘nadie se quede atrás’, Araya presentó el plan acompañado de José María Villalta y la actual diputada Patricia Mora.

Araya, quien actualmente es diputado, basa su plan de gobierno en alcanzar la equidad social en varios ámbitos y en 198 páginas resume lo que haría en un eventual gobierno.

«Seguimos sin resolver la creciente desigualdad que se expresa en una brecha cada vez más grande entre las personas con mayor ingreso y aquellas que apenas les alcanza para ir pasándola o ni siquiera logran satisfacer sus necesidades básicas. La Costa Rica que en otras épocas dio grandes saltos hacia la equidad social, tomó el rumbo opuesto de la mano de las políticas neoliberales impulsadas por el PLN, el PUSC y el ML», dijo Araya.

Entre las principales propuestas se encuentra el mejoramiento de políticas para erradicar la pobreza y la
desigualdad social,  modernizar la infraestructura social, logística y de conectividad en las regiones seleccionadas, economía al servicio de los costarricenses y mejorar la inversión pública.

De igual manera, Araya dijo que en su plan integró acuerdos nacionales en los que la mayoría de los partidos políticos para generar consenso. «En cumplimiento del compromiso asumido en el Acuerdo Nacional de Partidos Políticos representados en la Asamblea Legislativa, firmado en junio del 2017, incluimos en este Plan de Gobierno aquellos acuerdos aprobados por la mayoría de los partidos y que contaron con el voto favorable del Frente Amplio. Los mismos aparecen distribuidos en diferentes capítulos, según las temáticas correspondientes», señala el diputado.

Lea aquí el plan de gobierno del FA