Imagen del anuncio censurado.

San José – El primer golpe de la campaña electoral lo dio este miércoles el candidato presidencial del Frente Amplio, Edgardo Araya, al interponer un recurso de amparo electoral contra canal 6 y 7.

El aspirante denunció el lunes que los canales censuraron un vídeo publicitario de la campaña frenteamplista, a pesar de que ya se había pagado la pauta publicitaria.

Ante esto, el también diputado acudió este miércoles al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) a interponer el recurso de amparo.

Araya fue acompañado por la diputada y presidenta de esa agrupación política, Patricia Mora.

«Planteamos en el recurso que se nos aplicó la censura previo de canal 6 y canal 7, que constituye una violación a la libertad de expresión y de información de todas las personas. La gente tiene derecho a escuchar todas las posiciones sin ningún control previo como lo han hecho los canales», comentó el aspirante.

Según informó el área de prensa del partido,la  negativa de los canales se basó en recomendaciones de sus departamentos legales.

Andrea Alvarado, jefa de campaña del Frente Amplio,  afirmó que les extrañó la posición de las televisoras pues el anuncio sí se está pautando en otros medios y no tiene contenidos calumniosos.