San José – Danilo Cubero, exdiputado del Movimiento Libertario, busca regresar al Congreso en las elecciones de febrero y afirmó que luchará para eliminar el monopolio de Recope y abrir el mercado eléctrico en el país.

El legislador entre 2010 y 2014, aspira con el primer lugar de San José con esa agrupación política. Señaló que Recope tiene arrodillados a los costarricenses.

«El partido nunca ha promovido la privatización de ninguna actividad. Siempre hemos luchado por la apertura de monopolios, para que haya competencia. Yo siendo diputado presenté un proyecto para abrir el monopolio de Recope. Lucharé insaciablemente para que ese monopolio que tiene arrodillado a los costarricenses se abra a la competencia», comentó.

De igual manera, el libertario propuso abrir el mercado eléctrico en el país para promover más la generación de energías renovables.

«Lucharé para que haya un mercado eléctrico en Costa Rica, para que las generaciones eólicas, geotérmicas, hídricas se puedan levantar los topes que tiene la ley de la cantidad de producción. Nada de esto va en detrimento de lo que existe, sino que en beneficio de los consumidores», manifestó el libertario.

Con respecto a la labor del gobierno del PAC, Cubero criticó fuertemente el liderazgo del presidente Luis Guillermo Solís, así como también el enlace del ministro de la Presidencia con el parlamento.

«Queda debiendo mucho, muchísimo. Cuando ve un gobierno con recursos y no los ejecutan es un pecado, el país requiere que esa inversión se haga en la parte vial, infraestructura. Tenemos un presidente que no tiene liderazgo y dos ministros de la Presidencia que han sido los más malos, no lograron priorizar los proyectos importantes del país», aseguró Cubero.

Cubero aseguró que el vínculo del candidato de su partido, Otto Guevara, con el escándalo del cemento y las causas penales por aparente tráfico de influencias que acabó en allanamientos no afectará el caudal que piensa darle el voto al Movimiento Libertario.

Además, señaló que es una decisión personal si Guevara debe mantenerse en la candidatura. «Él sabe a lo que se atiene, pero los partidarios somos respetuosos», comentó.

Entre las principales propuestas del candidato se encuentra impedir el avance más impuestos en la corriente legislativa, así como también derogar leyes que disminuyan la burocracia en el sistema público.

«No permitir que le metan la mano al bolsillo de los costarricenses con más impuestos», dijo. Así como también, luchar con la ley para abrir el monopolio de Recope, derogar leyes que ya no le sirven al país y facilitar al Ejecutivo el tema de expropiaciones para obra pública, reformas en materia penal para fortalecer la seguridad ciudadana y abrir el mercado eléctrico.