San José – Franggi Nicolás, candidata a diputada por el primer lugar de Puntarenas del Partido Liberación Nacional (PLN), buscará reactivar la economía local y construir el nuevo hospital de la provincia si llega a alcanzar una curul en las elecciones de febrero.

Además, la aspirante, quien es abogada y máster en Administración de Empresas con Énfasis en Banca y Finanzas, aseguró que el PLN ha sido el único partido que ha demostrado saber gobernar en el país.

«Cuando me señalan que el PLN es el partido de la corrupción, yo soy tajante y digo que quién haya incurrido en actos de corrupción debe pagar, pero es mentira, más bien Liberación ha sido el partido de las obras que le ha dejado a este país muchísimos legados en becas, bonos y temas trascendentales. Ha demostrado que sabe gobernar y tomar decisiones concretas», manifestó la candidata a diputada.

Asimismo, la candidata manifestó que en la campaña actual, el PLN ha levantado la bandera de la lucha contra la corrupción, en alusión al compromiso firmado por los aspirantes a diputados de la agrupación de que deben renunciar si son vinculados a casos de corrupción.

«A nivel de Liberación hemos venido haciendo esfuerzos para recuperar la credibilidad, los candidatos hemos firmado ese acuerdo, hemos levantado la bandera de la lucha contra la corrupción y nos hemos comprometido a no nombrar familiares en nuestros despachos», señaló Nicolás.

Por otro lado, la puntarenense señaló que antes de proponer proyectos en la corriente legislativa en caso de resultar electa, primero se debe reformar la forma de trabajar en el Congreso, en virtud del lento avance de proyectos de ley.

«Primero antes de atender un tema provincial, primero tenemos que desentrabar el Congreso. La Asamblea no está atendiendo de inmediato las necesidades de los costarricenses. Tenemos que reformar el reglamento que es la peor camisa de fuerza, no hay que hacerle más parches. Mi prioridad es buscar una propuesta bajo el consenso para reformular ese reglamento», propuso la aspirante.

Por su parte, Nicolás planteó en la provincia de Puntarenas promover con rapidez la titulación de tierras, comenzar con la construcción del nuevo hospital Monseñor Sanabria, atender el área portuaria y buscar la generación de empleo en la provincia.

«Tenemos una provincia con muchas islas y necesitamos trabajar en titulación de tierras (…) Hay que impulsar un régimen especial para esas poblaciones que están en pobreza. Me he comprometido en trabajar en tres temas: la deuda enorme del hospital de Puntarenas, no puede ser posible que en 10 años no se ha construido, el tema portuario al invertir en Caldera para ampliar la capacidad de demanda y otro tema prioritario es la Zona Económica Especial para generar empleo», concluyó Nicolás.