San José – Laura Fernández, candidata a diputada por el primer lugar de San José del Partido Alianza Demócrata Cristiana de Cartago (ADC), atacó fuertemente al gobierno por ser ‘condescendiente con la corrrupción’ y porque ha quedado debiendo en transparencia y seguridad.

Fernández, de 31 años, especialista en Ciencias Políticas y máster en Políticas Públicas de la UCR, aseguró que al gobierno le ha faltado liderazgo, así como también una visión clara de lo que el país requiere.

«Ha habido una serie de aferramientos a las personas que trajo con él, es una gran debilidad, muestra carencias de liderazgo y daña muchísima la ya trastocada credibilidad en los políticos (…) el principal problema de este gobierno es la falta de visión país, llegó sin saber qué hacer. Ha sido un gobierno que no ha tomado decisiones trascendentales como el empleo público, pero también ineficiente y con alcahuetería con la corrupción», comentó Fernández.

La aspirante a una curul, quien además es jefa de despacho del actual diputado Mario Redondo, comentó que sus principales temáticas de resultar electa será la generación de empleo y reforzar la seguridad ciudadana.

«Generar empleo, empleo y empleo, impulsando una reforma educativa para ajustar metas y objetivos claros, queremos reestructurar el INA, tenemos un desfase entre la oferta y la demanda y por otro lado, trabajar en la reactivación económica y mejorar la seguridad ciudadana», señaló la candidata.

Al ser un partido con una visión cristiana, Fernández afirmó que está en contra el aborto y del matrimonio igualitario, pero sí está consciente en que las parejas del mismo sexo requieren diversos tipos de derechos.

«No somos un partido cristiano pero sí con una visión cristiana y estoy clara en que no se debe combinar la religión con la política (…) Tenemos claridad en que esa visión se centra en un empleo digno, en erradicar la pobreza y mejorar la educación», manifestó.

De igual manera, dijo que algunos candidatos presidenciales tienen un doble discurso al apoyar proyectos como el matrimonio en la población LGTBI, pero que igualmente asisten a marchas organizadas por la Iglesia Católica como la ocurrida este domingo, llamada Marcha por la Vida y la Familia.

«Han presentado proyectos para validar la eutanasia o apoyar el aborto pero van a las marchas. Me parece que es una posición cómoda, es una posición que busca engañar al pueblo costarricense y que busca tener réditos en las urnas», aseguró.

Ante el poco avance de iniciativas de ley influyentes en el Congreso que incluso es señalado por el Programa del Estado de la Nación, Fernández dijo que su labor con Mario Redondo ha permitido presentar proyectos de ley que reformen el reglamento de la Asamblea Legislativa para impedir que solo un diputado presente mociones para bloquear el avance de un proyecto.