San José – Alejandra Quesada, candidata a diputada por el primer lugar de Puntarenas del Partido Nueva Generación (PNG), señaló que su partido está listo para gobernar luego de conseguir solidez política en los últimos años, especialmente después de las elecciones municipales.

La aspirante manifestó que el PNG es el único partido del país que está preparado para llevar adelante la transformación del país de cara al relevo generacional que enfrenta la población.

«Hemos tenido un proceso de más de dos años en el que nos hemos abocado a buscar buenas personas en caso de un gobierno e incluso en las papeletas a diputados, donde haya gente con experiencia. Creo firmemente que el PNG está preparado para gobernar y no solamente como un intento de salvación, sino para sentar las bases del relevo generacional para la nueva República», comentó la aspirante.

Quesada, quien es médico cirujana, máster en gerencia de la Salud y actualmente directora regional de Salud en Quepos, planteó una serie de reformas que la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) requiere para mejorar la atención de los asegurados. En primer lugar, despolitizarla.

«Uno debería estar tomando decisiones sin la presión de los malos manejos de las administraciones. No estoy de acuerdo de que se le cargue al pueblo la mala administración de los gobierno (…) Hemos dejado de percibir mucho dinero por darle más al régimen de pensiones y se le ha cargado al patrón y al trabajador, se ha aumentado la planilla y tras de eso rompieron el tope de cesantías», opinó Quesada.

De igual manera, la médico aseguró que se deben abrir las plazas necesarias para dotar de especialistas a la CCSS y así mejorar la atención.

Asimismo, resaltó la necesidad de eliminar la burocracia de esa entidad.

«Hay una sentencia de la Sala Constitucional en donde se ordena que se deben abrir los campos para los especialistas faltantes en la CCSS, porque el país necesita cumplir las necesidades de la población y no se ha cumplido, es prioritario cumplirla y también creo que en un proceso de descentralización. Las direcciones regionales de la CCSS no sirven para nada, hay profesionales que deberían estar en centros de atención brindando atención, no más burocracia», propuso Quesada.

Las principales propuestas de la candidata para la provincia de Puntarenas es la generación de empleo para aumentar la productividad del país.