Redacción – Como parte de la lucha que lleva a cabo el Ministerio de Seguridad Pública contra el tráfico internacional de drogas, esta madrugada fue capturada una lancha con tres tripulantes, los cuales transportaban un cargamento de posible cocaína.

La acción estuvo a cargo del Servicio Nacional de Guardacostas, luego de recibir una alerta acerca de la posible llegada al Golfo Dulce de una embarcación que se movilizaba por el Pacífico sur con un cargamento de drogas.

De inmediato dos lanchas interceptoras, la GC38-19 y GC33-2, de la Estación de Guardacostas de Golfito, se desplazaron hasta la zona, al igual que aeronaves del Servicio de Vigilancia Aérea.

La acción policial permitió dar con la embarcación sospechosa ceca de las 6:40 de la mañana de este martes frente a Cabo Matapalo, Golfito. De inmediato la lancha, la cual es de pesca deportiva, fue interceptada y sus tres ocupantes detenidos.

La lancha es de nombre Explorer Fishing, con matrícula de Golfito PG-8954, provista de dos motores de 115 HP, e iba tripulada por tres costarricenses de apellidos Ortiz, Arosemena y Rojas.

Dentro de la lancha fueron varias pacas de posible cocaína, por lo cual fue escoltada hasta Golfito a fin de que agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) realizaran las diligencias del caso.

El total de droga es 588 kilogramos de cocaína, así como 38.000 colones, 1.015 dólares y 1.228.000 pesos colombianos, quienes la transportaban quedarán a la orden del Ministerio Público a fin de ser procesados por el delito de tráfico internacional de drogas.