Autoridades capturan extranjeros que pretendían ingresar medicamentos de contrabando desde Nicaragua

Además intentaban introducir desodorantes, cajetillas de cigarrillos y pasta de dientes

Redacción – Este martes oficiales de la Policía de Fronteras decomisaron importantes cantidades de medicamentos y otros artículos de contrabando en diversos puntos del cordón fronterizo con Nicaragua que tres extranjeros pretendían ingresar al país.

Se trata de medicamentos, desodorantes, cajetillas de cigarrillos y pastas dentífricas que introdujeron al país tres nicaragüenses, a quienes las autoridades, sorprendieron durante sus patrullajes.

Estos tipos de contrabandos son frecuentes a lo largo del cordón fronterizo norte y sur; especialmente en zonas montañosas y de difícil acceso, actividad que es enfrentada diariamente por oficiales de la Policía de Fronteras.

En horas de la madrugada de ayer los agentes se incautaron de cientos de productos, la mayoría medicamentos que, se cree, tenían como destino San José.

Durante el decomiso capturaron a tres nicaragüenses indocumentados, quienes fueron remitidos a Migración para lo que corresponda.

Los productos decomisados fueron entregados al Ministerio de Salud para su destrucción.

Se trata de mercadería variada valorada en casi tres millones de colones.

Entre los artículos hay cientos de medicamentos, especialmente analgésicos y antiinflamatorios.


Publicidad

.

Acerca de José David Arce 3476 Articles

Periodista encargado de cubrir sucesos. Interesado en el análisis y la crítica de diversos temas del ámbito nacional e internacional. Comprometido con la comunicación y responsable en el ejercicio de su profesión.

Be the first to comment

Deja un comentario