San José – Jonathan Prendas, candidato a diputado por el primer lugar de Heredia del Partido Restauración Nacional, luchará contra las presas interminables que azotan los accesos a esa provincia diariamente, en caso de resultar electo en los comicios de febrero.

Prendas, quien es periodista y licenciado en Ciencias Políticas, así como máster en gerencia de proyectos, tiene una serie de propuestas para aliviar los congestionamientos viales en la provincia de las flores.

«Las 11 salidas de Heredia que van hacia San José o Alajuela tienen buenas carreteras a lo interno pero cuando llegan al punto de contacto con otras provincias ya se hace el embudo, entonces eso sí hay que trabajarlo, así como también los caminos cantonales», dijo Prendas.

Tanto Prendas como su candidato presidencial Fabricio Alvarado, buscarán financiamiento para ampliar puentes un carril que se encuentran a lo largo de las carreteras heredianas y que provocan congestionamientos viales.

«Uno de los proyectos es que en los puntos de unión de los cantones es entre puentes de un solo carril, si se va desde Santa Bárbara hasta Santo Domingo, se encuentran puentes de carretera, embudos que complican el paso porque son de un solo sentido. Queremos hacer una política integral entre el Mopt y las municipalidades para ampliar esos puentes, para desajustar un poco las presas», comentó el aspirante.

Prendas, además, propone ampliar las salidas de Heredia hacia San José y otras provincias, especialmente los puntos que se caracterizan por generar más presas.

«Desarrollar unas salidas más amplias hacia San José, como por ejemplo, en el Castella, Tibás, en el puente en Santo Tomás de Santo Domingo, en la salida a la 32, son carreteras que cuando se topan con las autopistas se hacen presas increíbles y tenemos una propuesta para financiar la ampliación de esas vías», propuso.

El aspirante, además, propone un trabajo doble: la instrumentación del tren, que ya está con el acuerdo de partidos políticos firmado, al renovarlo desde Paraíso hasta El Coyol, así como los parqueos para que usen el tren, el cual tendría más horarios.

Asimismo, esa propuesta se une a la promoción del teletrabajo como una política pública. «Si se fortalece el teletrabajo, la gente no tendría que trasladarse mucho hacia San José, conociendo que Heredia es una ciudad dormitorio», dijo.

Por otro lado, otra de las temáticas en las que trabajaría si es electo, es fortalecer la seguridad ciudadana en Heredia y en todo el país, por medio de la elaboración de un plan piloto con seguridad inteligente, a nivel municipal y con Fuerza Pública, como alternativas que se usan a nivel internacional en las que se descarga una aplicación en el celular en la que solo al presionar un botón se envía una alerta al 911 y se envían los recursos.