Redacción- El pasado 23 de noviembre, el país amaneció con la triste noticia del asesinato del fiscal Hans de la O Solís, quien trabajaba en la oficina del Ministerio Público de Heredia.

Tras varios días de investigación por parte de un equipo de trabajo especial conformado por el Organismo de Investigación Judicial, las pesquisas ya tomaron un rumbo. Al parecer, una banda de asaltantes que el fiscal llevó a la cárcel hace dos años estaría detrás del crimen.

Según confirmaron fuentes judiciales, de lo O fue el fiscal a cargo de un proceso de flagrancia que permitió la condena de ese grupo delictivo. Las investigaciones determinaron que los sentenciados ya salieron de la cárcel y, por sus amplios antecedentes delictivos, serían quienes ejecutaron e crimen por venganza.

La línea investigativa que maneja la policía judicial ha determinado que esa banda asaltante es más peligrosa de lo que en su momento se creyó y que sus integrantes son personas altamente violentas.

De la O fue asesinado en Calle Falles de Desamparados la madrugada del 23 de noviembre, cuando intentaba estacionar su carro en el garaje de su casa. En ese momento, hombres armados lo interceptaron desde una motocicleta y le dispararon en múltiples ocasiones.

El fiscal sobrevivió al atentado por varios minutos; sin embargo, fue declarado fallecido en el hospital poco tiempo después en el hospital San Juan de Dios. Recibió un total de seis disparos, la gran mayoría en su rostro.

La madre del funcionario, de una adulta mayor de 80 años, fue quien lo auxilio y pidió ayuda. Los vecinos acudieron al llamado, pero nadie pudo hacer nada.

Una de los mayores inconvenientes de este caso ha sido la ausencia de testigos, pues por la hora había muy poca gente en la calle. El OIJ ha tenido que realizar toda una reconstrucción del crimen a partir de vídeos de cámaras de vigilancia desde el momento en que el fiscal salió de su oficina a las 11 pm del 22 de noviembre.

A pesar de que la investigación se centra ese grupo asaltante, los agentes del OIJ mantienen otras líneas de investigación para esclarecer este asesinato.

1 COMENTARIO

  1. Ya salieron en libertad…. No.aún no han salido. Ese asesinato estuvo planeado desde adentro de la reforma. De la sección de mediana. No recuerdo si abierta o cerrada. A otro con ese cuento. Ahhh y para los que pregunten como lo sé la respuesta es NO diré porque afecta la VERDADERA Investigación. Lo que sucede es que no quieren alarmar a la población.

Comments are closed.