San José – El 2018 iniciará sin la polémica ministra de Justicia, Cecilia Sánchez, luego de que el gobierno confirmara que será el próximo 31 de diciembre cuando la jerarca abandone el cargo.

Sánchez asumirá en enero de 2018 la dirección del Instituto Latinoamericano de Naciones Unidas para la Prevención del Delito y Tratamiento del Delincuente (ILANUD), con sede en Costa Rica.

Por primera vez en los 42 años de existencia, el ILANUD será dirigido por una mujer. La Ministra Sánchez aportará a esta institución una extensa experiencia como exfuncionaria judicial y consultora, así como una reconocida trayectoria profesional nacional e internacional.

Recientemente incluso la Comisión Interamericana de Derechos Humanos felicitó a la Ministra Sánchez por su gestión como ministra de Justicia y calificó los resultados de su labor como “ejemplares para la región”.

Desde que asumió su cargo en el Ministerio de Justicia, el 13 de julio del 2015, la Ministra Sánchez logró reducir la sobrepoblación carcelaria, por medio de las excarcelaciones de reos, de los cuales, muchos, han sido recapturados cometiendo delitos.

Ello generó polémica en el país e incluso una avalancha de críticas hacia Sánchez por la percepción generada de sacar reos a las calles por medio de ese método.

El viceministro Marco Feoli, fiel defensor de las excarcelaciones, serían quien asuma la cartera mientras finaliza este gobierno en mayo, aunque Casa Presidencial no lo ha confirmado.

2 COMENTARIOS

  1. Aleluya, y que nunca vuelva, ha sido lo más NEFASTO que le ha pasado al sistema de justicia de Costa Rica. Ahora se entiende que todas sus acciones iban encaminadas en hacer lobby y ganarse el puesto que ahora va a ejercer. Ni presos ni Victimas han sido su lucha sino ella misma con su narcisismo. Espero que se lleve a su monaguillo

Comments are closed.