Redacción- Yolanda Saldívar, la mujer que dejó al mundo de la música Tex-Mex sin su máxima representante, Selena Quintanilla, por fin reveló qué fue lo que la motivó a matar a la joven cantante y diseñadora.

En entrevista con la cadena de televisión Univisión, Saldívar les confesó lo que ocurrió ese 31 de marzo de 1995, en un motel de Corpus Christi, Texas.

«La mató porque quería simular un asalto para evitar ir a la cárcel y, sobre todo, para no pagarle los casi 200 mil dólares que le había robado durante su administración de las tiendas de ropa y el club de fans».

Univisión también aseguró que el plan de Saldívar, 57 años, era simular un robo al cual Selena se había resistido, y por lo mismo, recibió un disparo. Sin embargo, eso no ocurrió.

Yolanda terminó matando a la cantante porque, según los relatos de la familia Quintanilla, la famosa le iba a reclamar los miles dólares que hurtó de las ventas de su tienda de ropa y club de fans. Como siempre lo señaló la acusada, ella nunca quiso matarla, el arma la cargó para acabar con su vida.

 Estas «nuevas» revelaciones de la expresidenta del club de fans de Selena, ya se habían escuchado y visto en otros lados, específicamente en la película que protagonizó Jennifer Lopez en 1997, inspirada en la vida y muerte de la intérprete de «Como la flor».

Como bien se proyectó en el filme, Saldívar nunca quiso matar a Selena, sin embargo lo hizo. Un argumento, que hasta la fecha, sigue usando la mujer de 57 años para demostrar su inocencia. De hecho, dentro de 8 años, podrá solicitar a las autoridades estadounidenses una petición de libertad condicional.

Otro punto de dicha entrevista que ya vimos en la película, es que Yolanda tenía conocimiento de que Selena sabía de los robos que cometió contra sus fans y la tienda de ropa.

Y, finalmente, el asunto de la pistola. Mientras la policía rodeaba a Saldívar, ella mencionó en diversas ocasiones que se quería quitar la vida. Frase que repitió en entrevista con Univisón.