Redacción- Los fichajes en Liga Deportiva Alajuelense no se realizarían hasta que los manudos tuvieran un técnico definido para el próximo certamen, según comentó Wilmer López; sin embargo, el presidente de la institución, Fernando Ocampo, anunció que ya tienen «algunos muchachos firmados».

Hace algunos días, precisamente el pasado 21 de noviembre, el «Pato» comentó que en la institución eriza aún no se tenía claro quién sería el entrenador del equipo para la siguiente campaña, por lo que no se podían realizar los fichajes.

“Se ha estado hablando a nivel de comisión técnica de algunos refuerzos a nivel nacional como extranjeros, pero todavía no ha sido firme alguna de las desiciones que se han tomado. Hasta que no se sepa quién es el entrenador para el próximo torneo (se hará el primer fichaje), porque no es lo mismo que yo busque y pida un jugador a que luego venga otro y no cuente con el jugador que uno piensa”, comentó el “Pato” días atrás.

Pese a lo dicho por López, Fernando Ocampo reveló que los primeros fichajes del equipo ya están hechos, pero que no podrán ser revelados por respeto a los clubes de los futbolistas que todavía están en competición.

«Estamos enfocados en buscar cinco o seis refuerzos, ojalá gente con experiencia en selección o selecciones regionales, algunos de estos muchachos ya están firmados, por un tema de respeto, porque están en compitiendo, nosotros no vamos anunciar los nombres de estos jugadores», dijo el presidente manudo.

Los jugadores que ha valorado la institución para reforzar el plantel han sido seguidos por la Comisión Técnica, además fueron comentados por Ocampo en la reunión que sostuvo con Jorge Luis Pinto.

De acuerdo con lo expresado por el jerarca, la Liga mantiene su foco sobre los jugadores extranjeros pero no deja a un lado a los costarricenses, quienes también pueden llegar del balompié internacional.

En torno a la continuidad de López en el banquillo, el presidente del equipo reconoció que continúa siendo candidato para dirigir, pero que todavía tienen otras opciones, lo que han hecho saber al «Pato».

Los alajuelenses buscan reforzar para el siguiente campeonato casi todas las posiciones. Requieren un defensa central, un cinco, un diez y un delantero.