San José – El exministro de Economía de este gobierno y candidato a diputado del PAC por el primer lugar de la provincia de Heredia, Welmer Ramos, señaló que a este gobierno se le rescata mucho, especialmente el haber estabilizado la economía nacional.

«A este gobierno le rescato mucho, le rescato que volvió los ojos a las pymes, a que reactivó banca para el desarrollo, que estabilizó esta economía, esta era una economía muy alta y ahora prácticamente tenemos inflación en cero, bajó las tasas de interés, le rescato a este gobierno que bajó la pobreza de manera significativa y que frenó la disparidad en los ingresos y ha logrado bajar la desigualdad», dijo Ramos.

Ramos, quien fue precandidato del PAC en la convención de hace unos meses, dijo, además, que se debe trabajar en poner plazos en el Congreso para votar los proyectos de ley, en virtud de que el Programa del Estado de la Nación señala que los legisladores tardan hasta dos años en aprobar una ley que beneficie a la población.

«Ha sido una discusión de siempre y se requiere ponerle plazo de votación a los proyectos, hay que decidir algo y que no tengamos bloqueos en las votaciones finales. En las democracias cuando están los problemas, los cambios van madurando y ha habido un convencimiento general y esperamos que los próximos diputados los aprueben», manifestó el aspirante, quien fue asesor legislativo antes de ser ministro de Economía.

De igual manera, Ramos dijo que se debe dejar de votar por listas y hacerlo por personas en el formato de elección de diputados actual.

Por otro lado, Ramos, quien ocuparía la curul por el primer lugar por Heredia, señala que se debe planificar ante el gran problema de congestionamiento vial que enfrenta actualmente esa provincia.

«No puede seguir siendo el desorden que hay (…) Necesitamos planes que reduzcan los tiempos de viaje, eso tiene que ver con sectorización y mejora en el tema de trenes, tenemos que meterle mucha eficiencia a ese tema, pero otra idea es implementar cada vez más el teletrabajo, ya no es necesaria la presencia en los trabajos.

Ramos se centrará más en temas de economía, reforma fiscal y apoyo a los pequeños empresarios de ganar la elección en los comicios de febrero próximo.