San José – El exdiputado, cinco veces candidato presidencial y Premio Nobel de la Paz, Wálter Muñoz, busca conseguir de nuevo una curul en la Asamblea Legislativa durante las elecciones presidenciales de febrero de 2018 con el primer lugar de San José.

Muñoz, quien ya fue legislador de 1998 a 2002, asegura que ha sido uno de los mejores diputados del país, en virtud de los acuerdos que consiguió durante su período.

«Logré como único diputado del PIN, ser uno de los mejores. Pude proponer proyectos de ley muy importantes que tienen que ver con la calidad de vida de los costarricenses. Fui el único que defendí a los costarricenses con el precio de los medicamentos, propuse la comisión investigadora de la Caja y que si se hubiera tomado en cuenta se hubieran evitado escándalos», comentó Muñoz.

El candidato a diputado asegura que el país debe valorar seriamente la calidad de diputados que lleva al Congreso, en virtud de la falta de acuerdos que diariamente toma la corriente legislativa. El aspirante asegura que no importa cuántos partidos hayan, sino la calidad de los legisladores.

«Si llevamos diputados de calidad a la Asamblea, vamos a encontrar proyectos de realidad nacional que beneficien a los costarricenses. La cantidad no importa para poder lograr acuerdos, si se lleva un diputado que no sabe qué va a ir a hacer, posiblemente no haya consenso», manifestó.

El político es actualmente presidente del Partido Integración Nacional (PIN), agrupación del candidato presidencial Juan Diego Castro. Asegura que busca volver al Congreso para liderar la bancada de lo que espera sea el partido de gobierno, debido a su experiencia.

Muñoz asegura que Castro es el presidente que requiere el país y niega que sus propuestas sean populistas.

«Vamos a ir avanzar en la aprobación de algunos proyectos de don Juan Diego, así como también cuestionar algunas funciones del parlamento. El populismo es ofrecer regalías para comprar el voto, las propuestas nuestras es combatir la corrupción y mejorar sectores, nada de eso es populista, es realista y es lo que la gente necesita», aseguró Muñoz.

El candidato a diputado, además, criticó fuertemente al gobierno, pues asegura que no deja nada bueno. «Confundieron al elector con un cambio, fue una campaña populista pues ofrecieron cosas que no se pueden hacer. Dijeron que era un partido diferente y resultaron una mezcla del PUSC y PLN», concluyó.