Redacción – El Papa Francisco envió unas palabras a quienes participan en el Simposio Laudato Si que se realiza en Costa Rica este jueves y viernes.

El evento, que reúne a alrededor de 700 participantes entre religiosos, científicos, teólogos, empresarios y académicos de 20 países, es organizado por la Universidad Católica de Costa Rica (UCAT) en el marco de su 25 aniversario, en conjunto con la Fundación vaticana Joseph Ratzinger – Benedicto XVI.

Esta es la primera vez que el Simposio de la Fundación Joseph Ratzinger se realiza en la región norte, centroamericana y del Caribe, además de dejar de lado lo teológico dogmático para centrarse en un tema de interés global y común a todos, independientemente del credo religioso, orientación política o nacionalidad.

“Queremos hacer hincapié en la fuerza de la enseñanza de la Iglesia: la continuidad y el desarrollo de Benedicto a Francisco. Queremos dar voz a las personas que participan no sólo académica, sino también operativa y socialmente, y ofrecer una dimensión operativa al compromiso conjunto de las universidades, para lo cual pondremos en marcha el proyecto del Observatorio Laudato Si que ha sido formulado por la Universidad Católica de Costa Rica”, manifestó el Padre Federico Lombardi, presidente de la Fundación Joseph Ratzinger.

Las conclusiones de este Simposio serán plasmadas en un documento que se espera tener listo el próximo año y que será entregado de manera personal al Papa Francisco. También será llevado al Vaticano, a la FAO y al pueblo de Costa Rica.

¿Qué dijo el Papa? Aquí el vídeo:

1 COMENTARIO

  1. En la morada del creador no existen religiones, ni gobiernos del hombre ,ni seremos esclavos como aquí en la tierra madre Gaia.

Comments are closed.