Redacción-  El candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana, Carlos Alvarado, no incurrió en beligerancia política, según lo estableció el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

El TSE rechazó, mediante resolución N° 6258-E6-SE-2017, la denuncia interpuesta por el diputado liberacionista, Ronny Monge Salas.

Al conocer esta resolución, Alvarado comentó que en ningún momento violó el Código Electoral, ni siendo ministro ni ahora. Tampoco utilizó ningún recurso estatal para favorecer su campaña.

“Genuinamente agradezco a don Ronny Monge. El estudio del TSE permitió que se demostrara que actúe con verdad y honestamente. Así lo haremos a partir de mayo y durante los próximos 4 años.”, afirmó el candidato.

El Tribunal estableció que las pruebas recabadas por la Inspección Electoral demuestran que el candidato de Acción Ciudadana en ningún momento convocó a ninguna conferencia de prensa para anunciar su intención de abandonar su cargo como Ministro de Trabajo a fin de luchar por la candidatura PAC a la Presidencia de la República.

Lo único que se emitió fue un comunicado de prensa, en el que no se mencionó la intención del entonces Ministro de aspirar a la candidatura presidencial. De acuerdo con el TSE, “esta acción no constituye una transgresión al régimen de beligerancia política dado que su principal cometido fue el de anunciar, a la población en general, un hecho de evidente interés público (como lo es la renuncia de un, hasta entonces, Ministro de Estado)”.