Redacción- Los tribunales reafirmaron la prisión preventiva para Juan Carlos Bolaños y gerentes del Banco de Costa Rica (BCR) tras el caso del cementazo.

Así quedó establecido en el voto número 421-2017 emitido este 16 de noviembre por el Tribunal Penal de Hacienda Segundo Circuito Judicial de San José, encargado de llevar el caso.

Dicha resolución ya fue notificada a los involucrados.

Fiscalía arresta a otros cinco implicados en cementazo

Cabe recordar que Juan Carlos Bolaños  (importador de cemento) fue detenido el 3 de noviembre en Atenas y también, se detuvo al exgerente del Banco de Costa Rica, Mario Barrenechea por presuntamente estar relacionado.

Posteriormente, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo a los funcionarios del Banco de Costa Rica: Corrales Barboza (subgerente de banca minorista), Víquez Lizano (subgerente de banca mayorista), Acuña Alvarado (subgerente de finanzas y riesgo), Ramírez Rodríguez (director de gestión de créditos) y Barrantes Campos (gerente corporativo de riesgos y control interno).

Juan Carlos Bolaños y los cinco funcionarios suspendidos del Banco de Costa Rica (BCR) se encontraban en el CAI de San José, mientras el exgerente del Banco de Costa Rica, Mario Barrenechea en la prisión de adultos mayores.

Tanto a Bolaños como a los funcionarios del BCR se les impuso tres meses de prisión preventiva.