Redacción – Una turista estadounidense murió luego de un ataque de un tiburón en aguas de la Isla del Coco, confirmó el ministro de Seguridad, Gustavo Mata.

El ataque habría sido por parte de un tiburón tigre a eso de las 2:30 de la tarde de este jueves.

Como resultado del incidente con el animal, la turista falleció en el lugar y otra persona resultó con graves heridas en su cuerpo; sin embargo, se mantiene estable.

El ministro Mata manifestó que la embarcación SEE HUNTER zarpó el jueves rumbo a Puntarenas al ser las 14:30 horas con el cuerpo de la persona fallecida así como el herido. Lo anterior se le trasmitió a la Fiscalía de Puntarenas.

Las autoridades ahora investigan para esclarecer la forma en como sucedió el incidente, así como el ataque del animal hacia la mujer estadounidense.

 No obstante, los reportes preliminares indican que se trataría de un grupo de buzos que exploraba en el agua cuando fueron atacados por el animal acuático.

2 COMENTARIOS

  1. Los científicos creen que la mayoría de los ataques de tiburones en los seres humanos se deben a un error de identidad. A veces, como en los ataques a surfistas y buzos, la figura humana se asemeja a la imagen de un león marino o una foca desde el fondo del océano, haciendo que el tiburón tenga curiosidad por probar la presa..antes de entrar a zona de tiburones hay que buscar información.

Comments are closed.