Los cumpleañeros

Saludo a Laura Abellán, Carolina Sandí, Stephanie Sánchez y Ericka Cruz, con motivo de cumplir años este 17 de noviembre.

Otros cumpleañeros de la semana son el periodista Johnny López (cumple el 19 de noviembre), el periodista Esequiel Salazar (19), Carlos Ramos (19), Andrea Bermúdez (19), el periodista Luis Alejandro Meneses (19), Mariela Molina (19), Pamela Cusi (19), Marisol Oliver (20), Arlene Raventós (20), Arys Montero (20), Karen Mora (20), Guillermo Carvajal (20), Diego Lobo (21), Marcela Angulo (21), Paola Ramírez (21), Jorge Chaves (22) y el capitán del TI-AZP Claudio Lara (23). Felicidades a todos.


Daniel Zovatto sigue triunfando

Daniel Zovatto el joven costarricense que ha tenido varios éxitos en Hollywood se convirtió en noticia de primera esta semana cuando la cadena de televisión por cable HBO anunció que protagonizará nueva serie junto a Holly Hunter y Tim Robbins.

Daniel, hijo del politólogo y analista internacional Daniel Zovatto y la presentadora Sylvia Blanco, será uno de los cuatro hijos adoptados por el matrimonio formado por los consagrados actores Holly Hunter y Tim Robbins, ambos ganadores del Óscar, en la serie Here, Now que se estrenará el próximo año en HBO.

Así lo informó anoche el vicepresidente corporativo de HBO, Gustavo Grossman, durante la presentación de la programación del 2018, realizada en la capital mexicana. La serie cuenta la historia de una familia multirracial con tres hijos adoptados de Somalia, Vietnam y Colombia, así como un hijo biológico.

Uno de los hijos empezará a tener visiones que nadie más puede ver. Zovatto hará el papel de Ramón, un colombiano adoptado a los 18 meses de un orfanato en ese país suramericano.

Se trata de una producción escrita por Allan Ball, entre cuyos créditos se destacan el haber escrito la película American Beauty, así como otras series de HBO como Six Feet Under y True Blood. “

Tenemos grandes expectativas con Here, Now. Quién se hubiera imaginado que una serie como True Blood sobre vampiros que toman sangre sintética se convertiría en un gran éxito. “Además, cuenta con figuras como Holly Hunter que teníamos tiempo sin verla, por lo que esperamos que se convierta en una sensación entre los suscriptores de HBO”, puntualizó Grossman.

Es probable que la serie se estrene durante el primer semestre del 2018. Daniel Zovatto Blanco ha estado en películas como Beneath, It Follows y Don’t Breathe. Esta última debutó en el primer lugar de la taquilla estadounidense el año anterior, acabando con el reinado de Suicide Squad

Zovatto también ha participado en otros exitosos proyectos televisivos como la serie Fear the Walking Dead.

Daniel Zovatto.

Melissa Mora se casará

Otra que nos sorprendió esta semana fue la modelo y cantante Melissa Mora. Primero nos conmovió hasta las

Este es el anillo de compromiso de Melissa Mora.

lágrimas cuando anunció que tiene cuatro meses de estar sin su hija, ya que el padre de la pequeña de siete años, interpuso una acusación por violencia doméstica en contra de Melissa y le quitó la hija de ambos.

Ahora Melissa está esperando que los tribunales resuelvan y ella pueda volver a vivir con su amada Camila. Estábamos secándonos apenas las lágrimas cuando supimos, el domingo 19, que en medio del fuerte temblor de aquella noche, Melissa recibió un anillo de compromiso de parte de su novio Jonathan Picado, quien le propuso desfilar por primera vez hacia el altar vestida de blanco.

Jonathan es de Santa Ana, tiene 32 años y trabaja en una empresa de venta de repuestos para carros. Sinceramente esperamos que Melissa pueda vivir en paz con su hija Camila y que esta anunciada boda le traiga paz y mucha felicidad.


El nuevo de VM latino

En La Nación del domingo 12 de noviembre,  Fernanda Matarrita publicó una nota justa sobre el periodista y

presentador de VM Latino Alex Alvarado, quien desde que llegó al canal de la música, gracias a la mano que le tendió Paul André, ha demostrado que es todo un profesional, un presentador con estrella y con un gran futuro profesional.

Bien por la periodista que supo resumir la cualidades personales y profesionales de esta prometedora figura, quien siempre soñó con llegar a la televisión y, ahora que lo logró, está tratando de hacer las cosas de la mejor manera posible.


Un tango con Elizabeth

El pasado jueves 9 de noviembre, en Estación Atocha Sabana Norte, efectuamos el tradicional almuerzo semanal con Amanda Moncada, Oscar López Salaberry y Lilliana Mora García. Por ahí llegó, casualmente, el fotógrafo Danilo Lugo acompañado por la bella Elizabeth Bastos, quien precisamente debutó como Figura de la Semana, el viernes 10 de noviembre en estas mismas páginas.

En una que va y otra que viene, vuelta por aquí vuelta por allá, Oscar López le ofreció darle en forma totalmente gratuita unas clases de tango a tan agraciada muchacha.

Ella simpática y dispuesta como es, aceptó de inmediato la beca tanguera. Así las cosas, en el próximo espectáculo de Oscar López y su grupo en Estación Atocha, contaremos con la actuación especial de Elizabeth bailando tango con su profesor,  el famoso Tatín.

Oscar López y Elizabeth Bastos.

Un dancing telúrico

El meneón del domingo12 de noviembre mientras el juez de Dancing With The Stars (DWTS) David Martínez bailaba con Yessenia Reyes, dejó un sabor extraño.

El temblor asustó a todos y de ahí en adelante nadie se pudo concentrar de lo que pasaba en la pista. Todo el mundo permaneció en su lugar, pero la sensación era como si las graderías del estudio se hubieran quedado vacías. Fue una situación extraña, rara, extraordinaria.

Lamentablemente no pudimos digerir el buen sabor que nos habría dejado la presentación de Martínez junto a cinco de sus pupilas, porque fue una cátedra de virtuosismo, sabor y buen gusto. Pido que se reponga. Que Martínez regrese a la pista con las cinco doncellas, bellas todas ellas, y que se ponga hiper con Yessenia Reyes, la reina de corazones.

David Martínez todo un maestro del baile.

El programa arrancó con la presentación del septuagenario Bobby Kimball, de Toto, quien llegó de la mano del empresario Marvin Córdoba para promocionar el concierto de este domingo en el Parque Viva, en el que estarán

Bobby Kimball, leyenda viva del rock.

cinco leyendas de los grupos Toto, Kansas, Journey, Chicago y The Romantics.

En el escenario estarán los vocalistas Bobby Kimball, de Toto, John Elefante, de Kansas, Bill Champlin, de Chicago, Kevin Chalfant, de Journey, y Wally Palmar, de The Romantics, quienes interpretarán canciones como Africa, Hold the Line, Dust in the Wind, What I Like About You y otros temas del rock clásico.

Bobby tuvo un par de intervenciones que fueron recompensadas con un generoso aplauso. Al final el pobre gringo también salió asustado, seguro nunca le habían meneado tanto el piso de esa forma.

En este capítulo debo felicitar nuevamente a los encargados de la escenografía porque hasta metieron un gran piano de cola para que Bobby hiciera como que estaba tocando.


Antes de pasar a otros capítulos, menciono a la presentadora Shirley Álvarez, mi preferida, quien andaba con un vestido rojo que fue sacado de un cuento de hadas. Se veía espectacular. Por su parte Bismarck Méndez andaba plateado y Randall Vargas, sobrio como siempre.

Este trío siempre se gana un diez. Aunque no sale en cámara, porque es el animador del estudio y el encargado de decir cómo abandonar el sitio en caso de un nuevo temblor, Eduardo Quirós, resulta muy ameno y muy profesional en las funciones encomendadas sin abundar ni cansar.


Lo que cansa y cansa es la necedad de bailarines, estrellas, jueces y presentadores de estar mencionando que a estas alturas de la competencia tienen un cansancio acumulado. ¿Y que querían con tanta ensayadera y sin condición física? Muy cansado.

Definitivamente que “DWTS es más que una competencia, es tiempo para aprender, convivir, crecer, conocer nuevas personas y, sobre todo, para entretener a nuestro público. Estamos muy agradecidos con los televidentes.

Nuestro compromiso siempre será llevar calidad hasta su pantalla. Somos una familia que siguiendo los valores de la empresa nos apoyamos, nos respetamos y sobre todo nos guardamos un cariño especial. Durante estos tres meses de trabajo, hemos establecido una muy linda relación entre producción, participantes, bailarines, jueces y presentadores.

Nuestro motor siempre será ese: el honor de entrar a los hogares de los costarricenses y poder unir a la familia durante dos horas de sano entretenimiento”, dice la buena de Vivian Peraza, productora del exitoso programa.

“Somos una familia”.

Digo que es exitoso porque he comprobado la forma en que trabajan y sacan adelante esta producción televisiva en vivo. Mi condición de periodista y comentarista me permite asistir al estudio y ver cómo se mueve y se organiza todo.

Cada canción es una dinámica de producción distinta. Cada montaje y puesta en escena llevan trabajo, estudio, planeamiento y ejecución. Es realmente asombroso ver la forma en que cambian la escenografía dependiendo de la canción que sigue.

Este domingo, por ejemplo, recrearon un cementerio de terror sembrado de árboles tenebrosos y con tres lápidas en las que se leía el nombre de los jueces: Alex Costa, David Martínez y Flor Urbina. Un toque de humor estuvo bien en medio del tenebroso camposanto no tan santo, pero si de espanto.

También vimos una cancha de baloncesto, bailarines extras y una cuadrada cama de motel sobre la que fantasearon Daniel Carvajal y Yessenia Reyes.

Víctor Carvajal. Nótense los detalles de la escenografía.

Ya sobre la pista vimos a Gustavo Gamboa, todo de negro,  con Alhanna Morales muy serios por lo que los jueces les recetaron sonreír más. Eso sí, vimos precisión y compromiso. El trabajo fue bueno y la energía la adecuada, en su medida, ni tanto que queme al santo ni tan poco que no lo alumbre. Como dice Lynda Díaz, lo bueno gusta y lo mucho, empacha.

Precisamente en la gradería dedicada a los periodistas estaba Lynda Díaz quien andaba radiante, bellamente ataviada con un traje de cuero ajustado al cuerpo y unas tetas que se le querían escapar como en vuelo supremo, con alas abiertas para el vuelo.

Aunque Lynda hizo una visita de cortesía, aprovechando su corta estadía en el país, Mario Gorras se acercó a saludarla muy amable y educado —como siempre— y aprovechó para reiterarle la invitación a participar en el dancing del próximo año.

Rogelio Benavides, Lynda Díaz y Yuri Jiménez.

Pese a todos los pronósticos Marcela Ugalde se mantiene en competencia. Aunque no es la mejor bailarina, ella es encantadora, simpática y con chispa. Marcela utiliza muy bien su comprobada y sobrada experiencia como actriz para montar el drama y para mover el pelo de tal manera que se ve más sensual de la cuenta.

Ella sabe que esas cualidades histriónicas le ayudan. Ella es una mamá luchadora.


En cuanto a Mr. Fitz, a quien habíamos visto muy ralito, sorprendió con la actitud mostrada en el tango. El exembajador estadounidense ha mejorado la parte de actuación y del baile. Además, tiene a la par a Lucía Jiménez, una bailarina ganadora.

Mr. Fitz y Lucía Jiménez.

Víctor Carvajal arrancó su noche con la calificación perfecta gracias a su terrorífica interpretación y a su macabro montaje. Su segundo baile también le deparó 30 puntos.

A estas alturas se puede reiterar el pronóstico según el cual, este copetón —cada vez más descopetado— estará en la gran final.  Ahora solo él y nada más que él, pudo mostrar en uno de los cortos sobre sus ensayos, la molestia porque estrellas y bailarines se dedican a andar espiando lo que está haciendo la competencia.

Sin decir agua va, Víctor mojó a todos con su denuncia. Nada más recemos para que no renuncie en vivo como lo hizo en canal 9. ¡Qué miedo! Pero no hay duda de que sería divertido, inaudito, inesperado y atravesado como él.

Como en toda competencia, ya a estas alturas los roces, las caritas y otras carajaditas han comenzado a florecer. La situación es cada vez más tensa y la competencia sube de temperatura.

Esto es bueno para un reality de televisión con las características de DWTS, de eso se trata, esa es la idea: confrontación, realidad, controversia e impaciencia por ganar audiencia. Ahora, si Víctor no se sacude como lo hizo, se lo pueden jamar sin eructar, pero eso no va a pasar. No se repartan nada.

Sophía Rodríguez.

A la bonita y agraciada chef Sophía Rodríguez  se le observa más relajada, más concentrada y haciendo las cosas mucho mejor. Se le vio sonriendo, cuidando los hombros y moviéndose en su salsa bearnesa como la mayonesa.

Al parecer ella y Michael Rubí están dispuestos a llegar a la gran final, por eso, esa noche presentaron su mejor baile de la temporada.

Ahora sí, en dancing avisado no muere expulsado. La producción anunció que este domingo 19 de noviembre se van dos parejas. Esperemos que no cambien las reglas del juego, aunque haya fuego.


Diana Montero Vega

Nació el 30 de agosto de 1986 en San José. Tiene once años en el modelaje. Actualmente siga dedicada profesionalmente al modelaje mientras empieza sus estudios superiores en Publicidad. Vecina de San Ramón, tiene el cabello castaño y los ojos verdes.

“Me mantengo en forma haciendo mucho ejercicio, como bien y también me he hecho varios arreglitos estéticos. Soy muy servicial, tengo un carácter fuerte. Soy dominante, extrovertida y cariñosa”, añadió la modelo.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

 

Eso es todo, los quiere Tiazelmira, la que todo lo mira.

**AM Prensa S.A. no se hace responsable por los comentarios aquí emitidos.