Redacción – La Texas Tech University inició esta semana el proceso de matrícula para su sede en Costa Rica y las lecciones inician en agosto del próximo año.

La matrícula para el primer semestre 2018, que arrancó el 27 de agosto del año entrante, se puede realizar ya en línea: ingresar a www.ttu.edu/costarica y luego dar clic en admisiones, una vez ahí llenar el formulario.

Los requisitos de admisión para TTU-CR son los mismos que aplican para el campus principal de Lubbok, Texas: llenar el formulario de aplicación, transcripción de notas de colegio, realizar el examen de admisión (SAT o ACT) y el examen de inglés (TOELF, IELTS, PTE Academic o Cambridge).

Como TTU-CR funciona bajo el mismo cronograma del campus principal, todos los estudiantes que matriculen para el otoño del 2018 iniciarán y terminarán juntos su carrera.

Una vez iniciadas las clases de TTU-CR, en agosto 2018 “los estudiantes, a través de su carrera, tendrán opciones de participar –durante el verano estadounidense- en programas cortos en el exterior bajo el formato “study abroad”; se trata de cursos cortos, programas  de investigación, pasantías laborales y de voluntariado en lugares como Estados Unidos, Inglaterra, Escocia, Nueva Zelanda, España, China, Corea, Brasil, Irlanda y Grecia, entre otros. La información de los programas internacionales se encuentra en la página http://www.depts.ttu.edu/international/studyabroad/”, indicó Andrés Morera, Director de Mercadeo y Reclutamiento de la universidad.

El período de matrícula finaliza el 1º de mayo de 2018.

El campus satélite de Texas Tech University Costa Rica (TTU-CR) les ofrecerá a los costarricenses tres valores agregados relevantes: títulos acreditados en Estados Unidos y reconocidos mundialmente; oportunidades de empleabilidad y pasantías locales e internacionales con altos porcentajes de efectividad y una experiencia de vida estudiantil enlazada a la que se vive en los campus de la universidad en Texas, Estados Unidos.

TTU-CR ofrece cinco carreras en el país:

  • Bachillerato en Ingeniería Eléctrica
  • Bachillerato en Ingeniería Industrial
  • Bachillerato en Informática
  • Bachillerato en Matemáticas
  • Bachillerato en Administración de Restaurantes y Hoteles

Todas las carreras serán impartidas cien por ciento en inglés académico ya que los profesores que impartirán las lecciones vendrán de Lubbok, Texas.

TTU-CR cuenta con la acreditación de la Southern Association of Colleges and Schools de Estados Unidos y está en el proceso de preparación de la documentación para el reconocimiento local por parte del CONESUP.