El nuevo diputado del PLN, Ronald Calvo junto a la actual legisladora de ese partido, Marta Arauz.

San José – El abogado liberiano, Ronald Calvo Canales, asumirá este miércoles la curul que dejó el diputado fallecido del PLN, Juan Marín.

Así lo confirmó el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) tras retirar las credenciales a Marín por su fallecimiento la semana anterior a causa de un accidente de tránsito.

Ante esto, el TSE llamó a Calvo, un abogado liberiano y excandidato a diputado por la provincia de Guanacaste, a ocupar la diputación en el parlamento para que termine la legislatura, la cual finaliza el 30 de abril de 2018.

«Dado que existe una vacante definitiva en la Asamblea Legislativa, ocasionada por el fallecimiento del señor Marín Quirós, juzga este Tribunal aplicables las citadas disposiciones legales y en esa virtud procede a cancelar sus credenciales de diputado y llamar para que cubra dicha vacante para lo que resta del período constitucional, al señor Ronald Calvo», indicó el tribunal electoral.

Calvo será juramentado por el plenario legislativo este miércoles durante la sesión ordinaria y asumirá funciones de inmediato.

El diputado Juan Marín murió el pasado jueves luego de chocar contra la barra del peaje en Río Segundo de Alajuela. Producto del golpe, sufrió un paro cardiorespiratorio, por lo que murió en el lugar.