Jicaral Sercoba sale como claro favorito para estar en la final del Apertura.

Redacción – Este fin de semana, quedaron definidos los semifinalistas de la segunda división de nuestro país, dónde figura el actual sub-campeón de la segunda división, Jicaral Sercoba y además de la mano de Álvaro Saborío, San Carlos se clasificó a la fiesta de las semifinales.

El equipo norteño con su victoria en Turrialba, ganó la serie, pues en el partido de ida había triunfado también por la mínima (1-0) por lo que ahora se verá las caras ante el conjunto de Palmares por el pase a la final del Torneo de Apertura, de la segunda categoría nacional.

Los muchachos comandos por Fernando Sosa, salieron con la victoria en tierras azucareras gracias a una magistral anotación de Álvaro Saborío Chacón quién fue el autor del gol sancarleño, Román Arrieta aportó toda su experiencia en el marco y hasta le tapó un penal al jugador azucarero Gabriel Leiva.

Con ese resultado, San Carlos ganó la serie con marcador de 2-0.

Álvaro Saborío se vistió de héroe para San Carlos y clasificó al cuadro norteño a las semifinales (Foto: AD San Carlos)

Otro equipo clasificado a la fiesta de las semifinales es Jicaral Sercoba, el cuadro peninsular empataría 1-1 en su casa y esto haría que el juego se definiera en los penales, ya que el juego de ida en Escazú terminó con idéntico resultado. El marcador global quedaría 2-2.

En los penales los dueño de casa ganarían la serie con marcador de 4-3, esto haría que los eszuceños quedaran en la orilla, el cuadro de Escazú tiene en sus filas jugadores de basta experiencia con Jorge la Flecha Barbosa y Cristian Lula Montero pero estos reconocidos futbolistas no pudieron con la efectividad de la escuadra jicaraleña.

Por su parte, en el pueblo para hacer amigos, Palmares, salió otro semifinalista, el cuadro palmareño derrotó con marcador de 2-1 a AS Puma, los autores de los goles fueron: Alonso»Chira» Martínez y Jermark Spense y descontaría para los generaleños, Jeffry Montoya.

En el primer compromiso el marcador favoreció a los alajuelenses con marcador 1-0 y decretando así el marcador de 3-1 para los de Occidente, destacar la labor de Geiner Segura quién tiene ya prácticamente un año al mando de rojiblancos y lo está haciendo de maravilla.

La sorpresa la dio Sporting San José, el cuadro liderado por Randall Rowe eliminaron al Puntarenas FC en un serie que demostró que el equipo josefino se encuentra para grandes cosas en este Torneo de Apertura de la segunda división.

Sporting eliminó el sábado al Puntarenas FC en tiempos extras 2-5, tras igualar en los 90 minutos 2-2. El héroe fue Alejandro el Tanque Castro con cuatro goles y demostrando toda su clase y jerarquía en el ascenso nacional.

Así quedan las semifinales:

Asociación Deportiva San Carlos vs Cofutpa Palmares:

En el duelo de equipos de Alajuela, la serie por un boleto a la final la estará abriendo San Carlos el próximo fin de semana en el estadio Carlos Ugalde Álvarez de Ciudad Quesada y ocho días después cerrarán la serie de visita, en el Jorge Palmareño Solís.

Sporting San José vs Jicaral Sercoba:

Sporting, dirigido por la leyenda morada, Rándall Rowe, recibirá en el estadio Ernesto Rohrmoser a Jicaral Sercoba este próximo sábado a las 3:00 pm y la serie se cerrará en Jicaral el próximo domingo a las 11:15 am, este partido marcará el regreso de Jairo Picado a tierras jicaraleñas.