Redacción- La Sele de Fútbol Americano está buscando abrirse campo en el ámbito deportivo nacional, trabajando con mucho esfuerzo, del próximo 4 al 10 de febrero del 2018, participarán en la segunda edición del Centroamerican Bowl a realizarse en Guatemala.

En este torneo participaran seis países de Centroamérica: Costa Rica, Panamá, Honduras, Nicaragua, El Salvador y Guatemala.

El ganador de te certamen se ganará la oportunidad de jugar contra el representante de Sur América, por un cupo al Mundial de Fútbol Americano, que se llevará acabo en el 2019.

Para participar en esta competencia, los ticos están buscando apoyo para poder costear los boletos de avión y los uniformes con los que jugarán, para estas dos cosas se calcula que necesitan una cifra cercana a los 5 mil dólares.

La Sele de Fútbol Americano, está conformado por 31 jugadores, que actualmente participan en alguno de los 5 equipos del torneo local.

Es importante destacar que este grupo de 31 jugadores y 4 entrenadores que conforman la representación tica, no reciben apoyo económico de ninguna federación, ya que estos son una entidad completamente privada.

En el pasado si fueron parte de la Federación Nacional de Fútbol Americano, pero por distintos problemas con la administración, tomaron la decisión de hacerse a un lado y trabajar de manera independiente.

Como preparación y para recaudar fondos, este próximo 2 de diciembre a las 3 de la tarde, la Sele de Fútbol Americano jugarán un amistoso internacional ante el Duo Sport Thundercats de California, Estados Unidos, este se realizará en el Estadio Municipal de Flores, en San Joaquin de Heredia.

El precio para observar este partido es de 2 mil colones y todo lo recaudado será destinado para el viaje a Guatemala.

Si usted está interesado en apoyar a estos jóvenes que trabajan para representar al país de la mejor manera, no dude en comunicarse con Leo Zeledón al número de teléfono 70113743.