Redacción – Las celulitis es el peor enemigo de las mujeres, esto se da por la acumulación de tejidos adiposo bajo la piel esta formado por grasa y toxinas.

Las nalgas, muslo abdomen y brazos son los lugares frecuentes donde se forman las celulitis.

Por lo que que le daremos a conocer algunos remedios caseros para que le ayuden a combatir esa piel de naranja.

LA  DIETA

Es esencial la dieta, que debe de ser rica en frutas y verduras, cereales integrales, legumbres, lácteos desgrasados,  semillas y carnes blancas magras, y pescados desgrasados; así como beber agua en abundancia, para mantener la piel hidratada y poder eliminar los productos de desecho.

Evita  las grasas saturadas, alimentos procesados y azúcar e incluye gran cantidad de ácidos grasos esenciales, para movilizar las grasas y eliminar la celulitis.

EL EJERCICIO

El ejercicio cardiovascular es el mejor remedio natural, para reducir la celulitis; algunos ejemplos son caminar, cinta de correr o la elíptica, que además ayudan a aumentar el metabolismo y prevenir la celulitis en el futuro, siempre y cuando se utilicen al menos, unos 20 minutos al día, tres veces  la semana.

MASAJE

El masaje es una de las mejores técnicas para  romper los depósitos de grasa, que se encuentran debajo de la piel; reduce la apariencia de la celulitis y mejora la circulación, por lo cual puedes  liberar toxinas y exceso de líquidos. Los masajes más recomendados son los masajes vigorosos de manos  o los masajes con rodillos electrónicos para trabajar la piel profundamente y ayudan a estimular la circulación.

MASAJE CON CEPILLO

Es importante que todos los días, a la hora de la ducha, frotes las zonas afectadas por celulitis, con un guante de crin o una esponja de lufa, que ayudan a estimular la circulación sanguínea, haciendo una ligera presión, con movimientos circulares durante unos 5-10 minutos.

MASAJE CON MIEL

Aplica una fina capa de miel en las zonas afectadas y masajea con las manos durante unos diez minutos; ayudará a reducir la apariencia de la celulitis, aumentar la circulación y eliminar los productos de desecho. Debes de repetir este proceso todas las mañanas, al menos un mes para notar los resultados.

MASAJE CON CAFÉ

Ayuda a disminuir la celulitis y a lubricar la piel, por su concentración de cafeína. Muele unos granos  y prepara un café normalmente; cuando esté caliente pero que no queme, frota en las zonas donde se acumula la celulitis. Si nota molestias en la piel o nota que se irrita, añade una pequeña cantidad de aceite de oliva o de almendras.